martes. 28.05.2024
Dioni, jugador del Málaga CF
Dioni, jugador del Málaga CF

El fútbol, más a allá de todo lo sentimental que es capaz de provocar en quienes lo aman, también tiene estas cosas. Los jugadores están expuestos a choquesgolpes y lesiones inesperadas, y a veces también inevitables, que en ocasiones nos dejan ante grandes sustos. Esto se vivió el pasado fin de semana en Primera RFEF de la mano del Málaga Club de Fútbol en una escena en la que Dioni tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el estadio La Rosaleda.

En concreto, esto ocurrió el domingo, 17 de marzo, mientras el Málaga CF disputaba su partido en casa ante el Intercity. El marcador final dio la victoria a los malaguistas por 1-0, con un solitario gol de Roberto, y supuso que los de Sergio Pellicer se acercara aún más a la lucha por el ascenso después del pinchazo de dos de sus rivales directos, como son el Castellón y el Ibiza.

Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

El susto de Dioni en el Málaga CF - Intercity

A pesar de ello, no todo lo que se vivió el domingo sobre el césped del feudo malaguista fue fiesta. El único tanto del partido no llegó hasta el minuto 74 y, por lo tanto, el ánimo en la grada estaba ciertamente tenso, aunque con el aliento y el hambre de victoria al que ya nos viene acostumbrando la afición blanquiazul desde el comienzo de la temporada.

Antes de que ese primer y último gol subiera al luminoso, en el terreno de juego se iba a vivir un momento que sí fue de verdadera tensión. La Rosaleda se quedó absolutamente paralizada en el minuto 50 del encuentro y ya nada en relación al fútbol importaba a ninguno de los allí presentes.

Durante una jugada de ataque del Málaga, una internada de Larrubia por la izquierda ponía el balón dentro del área. Viendo esto, Dioni entró con todo a rematar y por detrás de él llegaba Dani Lorenzo y un defensa del equipo rival. De repente y tras un fuerte golpe contra su compañero, el delantero blanquiazul cayó desplomado sobre el césped.

La ambulancia se llevó a Dioni del estadio La Rosaleda en el Málaga CF - Intercity
La ambulancia se llevó a Dioni del estadio La Rosaleda en el Málaga CF - Intercity

Buenas noticias para Dioni y el Málaga CF

Todos los jugadores de ambos equipos, el árbitro y el equipo médico se acercaron sin dudarlo a atender al jugador y, finalmente Dioni abandonó La Rosaleda en ambulancia y fue trasladado al Hospital Vithas Málaga.

Lo primero que comunicaron desde el club de Martiricos es que el jugador se encontraba en observación y que sufría un traumatismo craneoencefálico. "Permanecerá unas horas para verificar una correcta evolución neurológica. Se encuentra en buen estado", tranquilizaban entonces.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al partido, Pellicer hizo lo mismo apuntando que Dioni estaba "bien" y que le iban a tener que "hacer una prueba", pero que estaba "consciente". "Lo importante es que no haya pasado nada, ha sido un susto importante para todos. Además es un jugador malagueño, su mujer está en estado también, detrás de los profesionales hay personas y familias y detrás", añadió.

El vestuario del Málaga CF le dedicó la victoria a Dioni
El vestuario del Málaga CF le dedicó la victoria a Dioni

Dioni, a la afición del Málaga CF: "Nos vemos pronto"

Sin embargo, todavía habría que esperar algo más para saber con seguridad el alcance de ese traumatismo y cómo iba a afectar al jugador en los siguientes días. Ahora, el propio jugador se ha pronunciado en la cuenta oficial de la red social X del Málaga y ha agradecido a los aficionados "los mensajes de apoyo", así como los cánticos de ánimo con los que se marchó del estadio el día del partido.

De igual modo, ha afirmado estar "muy contento de que todo quedase en un susto". A pesar de ello, ha apuntado que aún va a tener que estar algunos días "parado". "Según el protocolo… No sé cuántos días estaré sin jugar", ha expresado en esa misma publicación. "Muchas gracias por ese apoyo y nos vemos pronto", ha concluido Dioni.

Por el momento, lo que el delantero se va a perder seguro es el partido ante el Algeciras en el Nuevo Mirador. Esta cita tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 18:00 horas y Pellicer tendrá que plantearla para llevarse los tres puntos sin una de sus piezas clave.

El Málaga CF y Dioni tranquilizan a la afición: "Nos vemos pronto"