jueves. 30.05.2024
Aficionados del Málaga CF llenando las gradas del estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF llenando las gradas del estadio La Rosaleda

Muy pocos han llegado a dudar, a lo largo de estos últimos años, de que la afición del Málaga Club de Fútbol no es digna de visitar y recibir a los equipos de la Primera División del fútbol español. Ni compitiendo en Primera RFEF los malaguistas se han rendido ni han decidido abandonar a sus jugadores, más bien todo lo contrario. El estadio La Rosaleda ha podido presumir luciendo el cartel de 'no hay billetes' en más ocasiones de las que nos podríamos imaginar durante esta temporada.

Semana tras semana, jugadores y entrenador atienden a los medios después de los partidos del Málaga CF y siempre responsabilizan de parte de la victoria o del buen rendimiento del equipo sobre el césped a esos malaguistas que ocupan las gradas. No importa si juegan en casa o si lo hacen a cientos de kilómetros, las camisetas blanquiazules viajan a donde haga falta para poder alentar a los suyos y, juntos, seguir luchando por el ascenso.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

El amor por el Málaga CF rompe los esquemas

Todo esfuerzo tiene su recompensa y, en esta ocasión, lo hizo en forma de tres puntos. El Málaga, en la última jornada, tenía por delante toda una final que podría valerle la mitad de la temporada. Delante de él iba a tener al Ibiza, rival directo en la parte de arriba de la tabla, y llegaba con importantes bajas que iban a tener que eclipsar desde los asientos de La Rosaleda.

Así lo hicieron, por supuesto, los aficionados malaguistas. Nadie quería dejar solo al equipo y el club, una vez más, anunció que no quedaban entradas para acompañar a los jugadores en ese encuentro tan importante para la temporada que ningún seguidor estaba dispuesto a perderse.

Finalmente, el partido terminó con victoria malaguista con el 1-0 que lucía en el marcador cuando el árbitro hizo sonar su silbato. El gol de Villalba ha servido para recortar distancias con el Ibiza y coloca a los malaguistas a tan solo cuatro puntos de la segunda plaza.

El Málaga CF celebrando la victoria ante la UD Ibiza
El Málaga CF celebrando la victoria ante la UD Ibiza

Málaga CF y Deportivo de la Coruña siguen con una afición de Primera

Aunque la realidad deportiva sea que los de Sergio Pellicer se encuentran compitiendo en la tercera división de España, el ambiente que se respira en la Costa del Sol no es muy diferente a cuando lo hacían en Primera.

Así se vivió el pasado domingo, 3 de marzo, cuando La Rosaleda registró 26.130 espectadores que fueron parte de la victoria ante el Ibiza. En esta misma situación está el Deportivo de la Coruña, quien disputó este fin de semana su derbi ante el Lugo con 28.112 espectadores en sus gradas. Entre los dos estadios superaron los 50.000 aficionados en la última jornada de Primera RFEF.

Los dos equipos, el Deportivo en el Grupo 1 y el Málaga en el Grupo 2, son, con diferencia, los que más seguidores reciben en sus partidos en casa. En el caso de los malaguistas, estos han registrado una asistencia media de 22.057 espectadores en la temporada. El siguiente de su grupo, muy lejos de esta cifra, es el Recreativo de Huelva con una media de 12.554.

La Rosaleda supera en asistencia a estadios de Primera y de Segunda

Lo que se vive en Málaga ni siquiera tienen la oportunidad de disfrutarlo en ciudades que tienen a sus equipos en Primera o Segunda División. Si nos fijamos en el caso concreto de esta última jornada, en LaLiga EA Sports ni Balaídos, ni el Estadio de Vallecas, ni el Coliseum, ni La Cerámica y Son Moix consiguieron registrar una entrada como La Rosaleda.

Alfonso Herrero en el Málaga CF 1-0 UD Ibiza
Alfonso Herrero en el Málaga CF 1-0 UD Ibiza con la afición de fondo

Por su fuera poco, esta comparación es aún más escandalosa en LaLiga Hypermotion. El Molinón, el Nuevo Pepico Amat, A Malata, Stage Front Stadium, Carlos Tartiere, El Plantío, Estadio Nacional de Andorra, Heliodoro Rodríguez López, La Romareda y Butarque también contaron con menos aficionados en sus gradas.

Ahora tan solo queda esperar a que el equipo logre subir a Segunda al final de esta temporada y, poco a poco, esta afición de Primera pueda acompañar al Málaga a luchar contra los más grandes del fútbol español.

Los aficionados del Málaga CF rompen todos los récords en Primera RFEF