miércoles. 17.04.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Una de las primeras finales que le esperan al Málaga Club de Fútbol de aquí a final de temporada se va a vivir ya. Sin ir más lejos, esto será el próximo domingo, 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas. Será el momento en el que en el estadio La Rosaleda se escuche el pitido inicial que marque el comienzo de su encuentro ante el UD Ibiza, uno de sus rivales directos para conseguir el ansiado sueño de el ascenso a la Segunda División.

Los dos conjuntos tienen claro, desde el primer segundo de la campaña, que su objetivo iba a ser abandonar Primera RFEF costase lo que costase. Hasta el momento, ambos han conseguido mantener viva esa meta puesto que se encuentran entre los cuatro puestos más altos de la clasificación. El Málaga CF va a jugarse tres puntos que podrían cambiarlo todo ante su siempre entregada afición.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

El Málaga CF se juega media vida ante el Ibiza en La Rosaleda

Para ser realistas, los de Sergio Pellicer, sobre el papel y teniendo en cuenta los números de la temporada, lo tienen algo más complicado, a priori. Sin embargo, también es cierto que el factor campo, y más cuando hablamos de los seguidores malaguistas, marca la diferencia ante cualquier rival que se digne a visitarles.

La Costa del Sol va a ser testigo de uno de las citas que los blanquiazules tienen marcadas en rojo en el calendario que les ha deparado la temporada. A pesar de que todos en el vestuario son conscientes de la importancia, y también de la dificultad, de este encuentro, todos respiran más tranquilos pensando en que van a contar con el aliento de su afición.

Sergio Pellicer en el Real Murcia 1-4 Málaga CF
Sergio Pellicer durante un partido del Málaga CF

Einar Galilea: "Los rivales alucinan al jugar aquí"

De este modo lo ha dejado ver Einar Galilea en una entrevista concedida a 7TV. No ha dudado en afirmar lo que todos podemos intuir cuando vemos un partido del Málaga en La Rosaleda, y más aún si lo vivimos desde dentro del estadio.

Sobre ello, el central ha asegurado que sus propios adversarios son conscientes de la fuerte y directa influencia que los aficionados malaguistas tienen en los partidos de su equipo en casa. "Los rivales alucinan al jugar aquí, como es normal", ha señalado. "En una categoría como esta, encontrarte un estadio como La Rosaleda, el ambiente que se genera, al futbolista le encanta este tipo de experiencia, aunque sean rivales, terminan disfrutando".

Ha ido todavía más allá y ha recordado a algún árbitro decir a ciertos jugadores rivales "que no le protestara tanto y que disfrutara de un partido así, que es complicado que se volviera a dar. Hasta los árbitros son conscientes del sitio donde están. No me esperaba que me fuese a encontrar a tanta gente aquí".

Einar Galilea en su presentación con el Málaga CF
Einar Galilea en su presentación con el Málaga CF

"Cuando firmo, sé que el Málaga tiene una masa social importante, pero estamos batiendo récords de público que no teníamos en Primera y ahora lo estamos mejorando", ha detallado Galiea. "Hay mucha gente joven además. En Vitoria, la gente no era del Alavés, ahora poco a poco en Málaga la gente se está haciendo del Málaga, que es importante que se vaya generando esta identificación".

"Somos conscientes que estamos en un entorno privilegiado, que no es normal. Sales fuera y no te encuentras esto, así que hay que disfrutarlo, también con toda la gente que tienes detrás, algo muy bonito para el futbolista", ha destacado.

Galileo reconoce quedar sorprendido al llegar al Málaga CF "pese a venir avisado"

En referencia a su llegada al club malaguista, Galileo ha reconocido que le sorprendió lo que se encontró a pesar de que ya le avisaron otros jugadores que ya formaron parte del Málaga. "Mucha gente detrás del club, trabajadores, periodistas, un entorno que no es habitual para un Primera RFEF, lo sabemos todos. Disfrutarlo, pero ser consciente de lo que hay".

Sesión de entrenamiento del Málaga CF en el Día de Andalucía
Sesión de entrenamiento del Málaga CF en el Día de Andalucía

Hablando del ascenso, el central ha contado que mucha gente le ha comentado "que el año pasado se cometió el error de hablar de ascenso. Este año el objetivo es subir, está claro, pero no nos tenemos que poner esa meta de que tiene que llegar sí o sí. Eso va a ser un fruto de trabajo en el día a día, que está siendo bueno".

"Luego en un play off pueden pasar muchas cosas: un error, que un jugador te meta un golazo. Y no por eso ya la temporada sea un fracaso. El trabajo está siendo positivo. Estamos en una posición muy buena. Sueño con el ascenso y esos sueños tan grandes se consiguen poco a poco, el trabajo diario nos acercará más a ese objetivo, que ojalá se dé. Hay que ser conscientes que todo tiene su proceso", ha concluido el jugador malaguista.

Las bajas del Málaga CF para recibir al Ibiza

Más allá de sueños y de hipotéticas situaciones hasta el final de la temporada, la realidad es que Sergio Pellicer va a tener que hacer frente a algunas bajas importantes de cara al domingo ante el Ibiza. Pese al optimismo del club, Roberto Fernández finalmente no llegará al encuentro y el técnico perderá una de sus referencias en el ataque.

Roberto Fernández tras marcar con el Málaga CF
Roberto Fernández tras marcar con el Málaga CF

A la ausencia del máximo goleador malaguista de la temporada, por un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho, se suman las de Ramón y Haitam, que continúan con sus respectivas rehabilitaciones.

Sin embargo, Pellicer sí podrá volver a contar con Juanpe y Luca Sangalli que, si nada se tuerce de aquí al final de la semana, reaparecerán el domingo para ayudar al Málaga a hacerse con tres puntos que van a cambiar mucho la recta final de esta campaña.

El estadio La Rosaleda tendrá que apretar para eclipsar las bajas del Málaga CF ante el...