jueves. 30.05.2024
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

Tan solo cinco puntos separan al Málaga Club de Fútbol de coronar la clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF. El sueño de conseguir el ascenso al final de la temporada y, por lo tanto, volver a Segunda División parece estar más cerca que nunca. A pesar de ello, la presión no es algo que afecte a los de Sergio Pellicer, quienes firmaron una nueva victoria en casa en la última jornada de los blanquiazules.

El estadio La Rosaleda fue testigo este domingo, 17 de marzo, de cómo el Málaga CF lograba recortar distancias con respecto al liderato de la categoría. Su triunfo por 1-0 ante el Intercity, sumado a la derrota del Castellón, en el primer lugar de la tabla, y el empate del Ibiza, otro de sus rivales directos, le ha dado a los malaguistas tres puntos que, sin lugar a dudas, van a ser recordados al término de la temporada.

Málaga CF 1-0 Intercity
Málaga CF 1-0 Intercity

El Málaga CF vivió un gran susto con Dioni

No todo fue alegría sobre el césped de La Rosaleda. En el minuto 50 del partido, un lance en el área en el que Dioni chocó contra Dani Lorenzo provocó el silencio absoluto en todo el estadio. El delantero cayó muy bruscamente al suelo y no se volvió a levantar. Las caras de los jugadores de ambos equipos reflejaban el momento de miedo y nervios que se vivió en Málaga durante varios minutos.

Dioni perdió el conocimiento, pero el trabajo del trío arbitral, compañeros y cuerpo médico hizo que, finalmente, el jugador pudiera salir del estadio de nuevo consciente y fue trasladado en ambulancia, mientras La Rosaleda entera cantaba su nombre.

Fue lo primero a lo que se refirió el técnico malaguista en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Nos han dicho que está bien", tranquilizaba, "le van a tener que hacer una prueba, pero está consciente. Ha sido un susto muy importante para todos, que recupere la salud por su familia. Es malagueño, estaban viendo del partido y la mujer está en estado. Detrás de los profesionales hay personas y familias".

El vestuario del Málaga CF le dedicó la victoria a Dioni
El vestuario del Málaga CF le dedicó la victoria a Dioni

Una victoria que vale oro para el Málaga CF

Volviendo a lo deportivo, Pellicer respondió ante las críticas del juego que se había visto del Málaga durante el partido. "Discrepo lo de jugar mal, nos ha faltado el gol. Tengo la sensación de que no se valora lo nuestro, hemos tenido muchísimas ocasiones, pero nos ha faltado adelantarnos antes. En los últimos cinco minutos Alfonso saca una. Hemos tenido la de David Larrubia, Dioni y Roberto solo contra el portero".

Asimismo, el entrenador aseguró que el equipo "ha hecho un buen partido contra una de las plantillas más potentes del grupo". "Lo de Dioni nos ha desajustado, después del gol nos ha costado tener claridad con el balón. Si hubiésemos estado acertados de cara al gol te vas con otra impresión y con dos o tres a cero. Hemos hecho mejor partido ofensivo que el día del Ibiza, pero como se llama Intercity el rival pensamos que hemos jugado mal", sentenció con contundencia.

Respecto a las situaciones ajenas al juego del equipo que pueden darse sobre el césped, Pellicer consideró que deben estar "muy por encima de las decisiones arbitrales y del rival". "Hemos sido mejores que el Intercity, ellos han sido mejores los últimos diez minutos", añadió. "Le recordaría a su entrenador las actuaciones de su portero y las ocasiones nuestras".

"Tenemos que seguir mejorando, el rival también juega. Están haciendo un temporadón, muy trabajado y hemos podido adelantarnos en el marcador. Si marcamos en la primera parte, cambia el contexto de partido. Tenemos que mantenernos al margen y ser mejores que las decisiones arbitrales y los rivales", insistió.

"Estamos preparados para pelear por todo"

Ante la recta final de la temporada en la que se encuentra la competición, Pellicer destacó que el Málaga entra ahora "en la zona donde se cuecen las habas, la hora de la verdad a falta de diez jornadas". "Si nos dicen a principio de temporada con un ERE de por medio y una plantilla, en una situación de estar a 12 puntos del sexto y cinco del primero, ni en los mejores sueños", puso en valor.

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-0 Intercity
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-0 Intercity

"Ahora toca dar ese plus, estamos en un buen momento. El grupo está preparado y no hay que caerse. Hay que seguir dando pasos hacia adelante, trabajando con mucha humildad. Es el momento clave y estamos preparados para pelear por todo. Puede pasar de todo, arriba va a costar, cuesta mucho ganar y ahora más", apuntó con una expectativa e ilusión aparentes.

Por último y como ya viene siendo tradición, el entrenador malaguista se pronunció acerca del apoyo de la afición, clave para todo lo que están consiguiendo. "Que no pare esta luna de miel con La Rosaleda, de ganar y mantener portería a cero. La clave es la unión, que la afición vea que el equipo sufre y estas victorias se valoran, se hará más con el tiempo", concluyó.

El Málaga CF está preparado "para pelear por todo" tras tumbar en casa al Intercity