jueves. 18.04.2024
Algeciras 0-0 Málaga CF en el Nuevo Mirador
Algeciras 0-0 Málaga CF en el Nuevo Mirador

La oportunidad estaba en Algeciras, concretamente en el Nuevo Mirador, pero el Málaga Club de Fútbol no supo sacar la versión que necesitaba para aprovecharla. Lo cierto es que el rival también llegaba con el mismo objetivo que los de Sergio Pellicer, el ascenso, y eso hacía esperar una lucha muy igualada en la que ninguno de los dos iba a estar dispuesto a ceder ni un solo minuto. Así fue realmente como se vivió este fin de semana en tierras gaditanas.

Sin goles que poder celebrar desde la grada llegó el pitido final por parte del árbitro. El 0-0 que lucía en el marcador iba a suponer una mala noticia para el Málaga CF, aunque no tanto como podría haber sido. Castellón Córdoba cumplieron con su parte y, tras ganar sus partidos, se pusieron a siete y cuatro puntos de los malaguistas, respectivamente, en ese Grupo 2 de Primera RFEF. El Ibiza, en cambio, sumó una nueva derrota que permitió a los blanquiazules ponerse a tan solo un punto de la tercera plaza.

Algeciras 0-0 Málaga CF
Algeciras 0-0 Málaga CF

Sergio Pellicer aseguró que "no se pierde ninguna opción" tras el empate del Málaga CF

Al terminar el partido, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación y ante ellos reconoció que "la idea era conseguir los tres puntos". "Se ha visto un partido sabiendo la magnitud del rival como local. Excepto los primeros 15 minutos, hemos dominado la primera parte, pero nos ha faltado precisión. Han tenido una ocasión y nosotros hemos amenazado", ha añadido.

"Contento con el trabajo de los chicos, el punto es insuficiente porque somos el Málaga", ha considerado. "Pero recuerdo dónde estábamos hace diez jornadas. Se ha visto un partido muy competitivo con momentos para los dos equipos, a seguir mejorando y trabajando".

De igual modo, el técnico malaguista ha destacado que "el rival ha tendido las ocasiones más claras, el Algeciras es un equipo dominador en casa". "Hemos atacado con espacios reducidos y ellos con espacios más amplios. Nos ha costado ante un rival con densidad defensiva, ha faltado un poco más de pausa y amenazar los espacios intermedios. Necesitas tener una precisión muy clave y no la hemos tenido".

Sergio Pellicer durante el Algeciras - Málaga CF
Sergio Pellicer durante el Algeciras - Málaga CF

"Hemos tenido también centros que no han acabado en nada. El equipo lo ha intentado. A nivel defensivo los dos equipos estamos fuertes, nos ha faltado definir en las ocasiones para que sean más claras", ha asegurado.

Los dos siguientes retos del Málaga CF serán en La Rosaleda

También respecto a los rivales, Pellicer ha valorado que "a nivel de densidad defensiva tenían estructura de tres centrales y nos cerraban los espacios". "Lo hemos intentado, pero nos faltaba profundidad, precisión en los centros, no hemos sabido decidir bien el timing. Con los cambios lo hemos intentado, buscando ser asimétricos y arriesgar a nivel ofensivo", ha continuado apuntando.

A pesar de que ha insistido en la idea de que estaba "contento con el trabajo de los chicos", volvió a dejar claro que es "insuficiente" porque el equipo venía de los tres puntos y querían "seguir con ese estado. A pensar en el siguiente partido y mejorar".

"Estoy pensando en el siguiente partido", expresó, "hace diez jornadas habíamos perdido todas las opciones. El equipo está haciendo un año regular, con plantilla joven y con gente nueva. Somos el Málaga, tenemos que aumentar el nivel, pero estoy contento con el rendimiento del equipo. Los chicos están respondiendo, aquí se pasa del todo a la nada".

"Si hubiésemos ganado… Hay que tener mesura, tenemos muchas cosas que mejorar. No se pierde ninguna opción, nos hemos dejados dos puntos contra un gran rival", ha querido resaltar. "Ahora a volver a transmitir el estado de efervescencia en La Rosaleda, y tener más acierto en la finalización. Que la afición nos lleve en volandas para conseguir los tres puntos".

Una "sensación agridulce" ante la entrega de la afición del Málaga CF

Por último, no quiso terminar sin agradecer a la afición que se trasladó a Algeciras. "La gente siempre está con nosotros, les doy las gracias porque en cada viaje y partido en casa nos hacen sentir ese calor. No se va contenta porque quiere ver ganar a su equipo, pero no he visto a un grupo con la entrega de este. Pase lo que pase a final de temporada, lo vamos a dar todo", les garantizó.

1.200 malaguistas en el Nuevo Mirador para el Algeciras - Málaga CF
1.200 malaguistas en el Nuevo Mirador para el Algeciras - Málaga CF

Quien también se pronunció fue Juanpe, centrocampista malaguista. "La gente siempre está con nosotros", repitió la idea de su entrenador, "es un orgullo jugar para ellos, nos alientan y estamos con ganas de jugar en La Rosaleda". Sin embargo, reconoció que el partido fue "una sensación agridulce porque el equipo lo da todo".

Un Málaga CF "agridulce" y "sin excusas" se aleja del ascenso directo en Algeciras