martes. 28.05.2024
Málaga CF 1-1 AD Ceuta
Málaga CF 1-1 AD Ceuta

Nada ha cambiado en la Costa del Sol en cuanto a lo que todos los aficionados del Málaga Club de Fútbol sueñan con conseguir. El ascenso es lo que todos visualizan cuando piensan en el fin de la temporada, pero lejos de lo que a todos ellos les gustaría, la realidad es que los de Sergio Pellicer cada vez están más distanciados de ese objetivo. La mala racha que parecía acompañar al equipo en las últimas jornadas se ha confirmado definitivamente después del encuentro ante la AD Ceuta.

El estadio La Rosaleda cumplió, un fin de semana más, con un lleno en las gradas. Los aficionados del Málaga CF no están dispuestos a flaquear y, como saben que su aliento es fundamental para todo lo que quiera lograr el club, han vuelto a provocar el 'no hay billetes' en un escenario muy complicado para los visitantes. Sin embargo, esta vez no fue suficiente para conseguir la victoria en un partido que valía mucho más que tres puntos.

El estadio La Rosaleda en el Málaga CF - AD Ceuta
El estadio La Rosaleda en el Málaga CF - AD Ceuta

El Málaga CF acumula su tercer empate consecutivo

La situación y el momento de la temporada no están para desconcentrarse. A pesar de ello, la situación puede torcerse aunque intentemos evitarlo por todos los medios y así le está ocurriendo a los de Pellicer en las últimas semanas. Con este nuevo empate ante el Ceuta, el Málaga ya acumula su tercer empate consecutivo y, tras la victoria del Castellón, ha vuelto a perder el tercer puesto de la tabla del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Al llegar a sala de prensa después del pitido final del árbitro con el 1-1 en el marcador, Sergio Pellicer, reconoció que había sido "un partido de playoff, por cómo está el rival". "Partido muy igualado", apuntó, "con situaciones para los dos. Hemos empezado bien, menos en una acción. El gol viene de una acción de balón parado en segunda jugada".

"El equipo no le ha perdido la cara. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta, hemos recuperado el balón y nos ha faltado filtrar el último pase. Alfonso ha tenido una acción brutal y nosotros hemos tenido la última. Son pequeños detalles en los que tenemos que seguir. Estoy contento con todos y llega un momento en el que todos tenemos que aumentar el nivel en el día a día de los entrenamientos", aseguró en cuanto a la recta final de la temporada.

Sergio Pellicer: "El camino que tenemos es ganar y competir"

En referencia a esa mala racha del equipo de tres empates, el entrenador blanquiazul ha valorado que ante el Ceuta tuvieron "situaciones, y ellos también". "En la primera parte nos ha faltado mejorar los puntos de remate, porque llevamos bien el balón a la última zona. Tenemos que tener más tranquilidad, nos está costando. Llegamos mucho, y muchas veces no se finaliza. Tenemos que seguir insistiendo y buscando la mejora. Tiene que ser la clave, ocupado en seguir mejorando todos los aspectos", quiso destacar.

"El equipo es solidario. Me da mucha rabia porque la fiesta no ha sido completa por los tres puntos con todo el evento y lo que conllevaba. Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho, en los últimos diez minutos nos han apretado y hemos podido reaccionar. Es un partido de playoff por el rival y el escenario, es una buena prueba para lo que viene", añadió.

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Ceuta
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Ceuta

Asimismo, consideró necesario que el equipo tiene que "ser conscientes" de que tienen "58 puntos en 31 jornadas". "Lo hubiéramos firmado a principio de temporada", afirmó. "Ahora a buscar el estímulo en cada partido, pueden pasar muchas cosas. Si hubiese marcado Jokin, y el otro día Roberto, tendríamos cuatro puntos más. Hay un rival que está estratosférico y tenemos a un equipo a nueve puntos".

"Tenemos que seguir compitiendo en las siete jornadas, somos duros y tenemos que seguir siendo consistentes. Es importante que la mente esté limpia y saber el camino que tenemos: ganar y competir. Hay que acabar lo mejor posible, asegurando la posición y luego sabemos cuál es el objetivo", detalló con fe.

El entrenador del Málaga CF valora a la afición "por encima de todo"

No podía terminar su intervención sin antes hablar sobre la gran entrega de una afición que, a su juicio, "está muy por encima de todo, de la categoría y de lo que está viviendo". "En Primera División no he visto este ambiente, se está generando un sentimiento en el que tenemos mucha responsabilidad. Esa es la exigencia, porque esta gente es la que nos acompaña y nos da", puso en valor.

Málaga CF 1-1 AD Ceuta
Málaga CF 1-1 AD Ceuta

"Entiendo que se vaya enfadada porque el equipo no ha conseguido la victoria. Pase lo que pase vamos a dar el máximo para conseguir el objetivo. Lo de la afición es algo que se escapa a cualquier elogio", destacó.

Por último, Serio Pellicer quiso recalcar que es pelo que llevan "de Club e historia es exigente". "Es una plantilla nueva y joven, tenemos experiencia de esta temporada. El equipo ha ido a apretar arriba, hemos encajado el gol y un equipo sin gol no empata y tiene la última. Hay muchas cosas que mejorar, pero hay dos cosas que no se pueden negociar: la lealtad a tu trabajo y el esfuerzo. Confío mucho en este equipo", concluyó el técnico malaguista.

El Málaga CF suspende su primera "prueba de playoff" ante una Rosaleda con lleno de...