jueves. 18.04.2024
Javi Gracia dirigiendo al Málaga CF durante un partido en su etapa como entrenador blanquiazul
Javi Gracia dirigiendo al Málaga CF durante un partido en su etapa como entrenador blanquiazul

No sabemos que tiene el Málaga Club de Fútbol, pero enamora. La mayoría de los que salen de él hablan con con evidente cariño del equipo en el que alguna vez vivieron su pasión por este deporte. También este, por supuesto, ha sido el caso de Javi Gracia, quien hace unos años ocupaba el puesto de Sergio Pellicer al frente de los blanquiazules. El navarro vive actualmente en la Costa del Sol, mientras se toma una pausa como entrenador de fútbol.

Durante ese periodo, además, va a ser uno de los participantes de mesa redonda por el 120 aniversario del fútbol en la capital malagueña. A juzgar por sus palabras, no nos queda ninguna duda de que Gracia sigue el día a día del Málaga CF de Pellicer en su andadura por los territorios de la Primera RFEF. A pesar de que el ascenso directo se ha complicado en las últimas jornadas, el técnico considera que los costasoleños son los que tienen más opciones de subir en un hipotético play off.

Javi Gracia al frente del Málaga CF
Javi Gracia al frente del Málaga CF

Javi Gracia considera al Málaga CF favorito de toda la categoría

Delante de los micrófonos del programa radiofónico SER Deportivos Málaga, Javi Gracia reconoció que "están haciendo muy buen trabajo". "Al entrenador ya lo conocía de cuando estuve aquí", añadió sobre Pellicer. "No es fácil ascender en ninguna categoría. Ha perdido algunos puntos vitales últimamente pero si no es el ascenso directo, habrá que ir por el camino de play off y pelearlo con toda la ilusión del mundo".

Llegaba entonces su fe ciega en el equipo al que un día dirigió y se aventuró a afirmar, con contundencia, que "el Málaga puede hacerlo. Si hay un equipo que puede hacerlo de todos los que veo es el Málaga. Porque además La Rosaleda va a ser un campo importante. Es una baza a tener muy en cuenta".

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

"En Almería no ascendimos directos y lo conseguimos por la vía de play off. No hay que venirse abajo, lo puede conseguir. ¿El Ceuta? En estos partidos hay que responder. Tengo confianza. Soy optimista por naturaleza. Es el momento de hacerlo. Lo vi en directo alguna vez en La Rosaleda y también en televisión y se puede hacer", continuó explicando con esperanza.

"Dejé al Málaga CF con dolor en mi corazón"

Respecto a su vida después de la etapa en el club blanquiazul, Gracia destacó que, como dijo en su despedida, "aunque podían sonar gratuitas las palabras", aseguró que su futuro personal pasaría por Málaga. "Y aquí estamos", demostró.

Javi Gracia durante su etapa como entrenador del Málaga CF
Javi Gracia durante su etapa como entrenador del Málaga CF

"Sigo al Málaga. En los años que estuve lo que pude sentir es que el club en el futuro no estaba en la dirección que debería de ir, por las dificultades económicas y por las que fueran. Lo dejé con dolor en mi corazón, pero lo debía hacer. Ahora está en una situación complicada pero me transmite optimismo que no está abandonado, que la afición está con el equipo y eso es lo que le da la vida" puso en valor.

Asimismo, el navarro habló sobre las circunstancias económicas actuales del Málaga y ha asegurado que, tras estar en muchos países, "muchos inversores" le han preguntado por la situación del club. "No sé qué decirles", reconoció, "pero sí que es un sitio fenomenal. Es vital solucionar los problemas del club para que el equipo, apoyado por la afición pueda llegar a lo que merece".

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Este será el futuro de Javi Gracia

De igual modo, recordó su etapa como técnico malaguista y apuntó que "quedan muy pocos" de esa época. "Cuando bajé al vestuario el día de la Real, que aproveché también para saludar a Imanol y tal, conocía más gente de la Real que del Málaga. Pero queda buena gente, como siempre ha sido el vestuario del Málaga", ha contado.

También se pronunció acerca de su futuro profesional y, en este sentido, aseguró que "opción de trabajar siempre hay". "Que te encaje personal y profesionalmente es más difícil", matizó. "Yo siempre estoy preparado con mi cuerpo técnico y viendo mucho fútbol y abierto si encaja algo. Si no sale, no estoy desesperado, disfruto de lo que tengo y ya está".

Por último, dialogó un poco sobre su participación en el 120 aniversario del club y ha afirmado que está "en una buena alineación, encantado". "Siempre al club le digo que si necesita que colabore en cualquier cosa, estoy abierto. Seguro que hay gente en Málaga que está más capacitada que yo para hablar de la historia. La historia del fútbol en Málaga es muy dilatada y hay muchas cosas. Habrá gente más preparada para contar detalles mejor que yo. Aportaré mis experiencias", concluyó.

Javi Gracia apuesta por el Málaga CF como favorito para ascender