martes. 28.05.2024
Jugadores del Málaga CF en una sesión de entrenamiento
Jugadores del Málaga CF en una sesión de entrenamiento

A pesar de que la situación en la Costa del Sol se ha puesto ligeramente gris para los amantes del fútbol local, el mes de abril viene acompañado de un calendario marcado por la emoción y que, sin duda, no va a dejar tiempo para aburrirse. El Málaga Club de Fútbol tiene ante él importantes citas tras las que podría afianzarse en puestos de playoff de ascenso en las próximas semanas. Tan solo tienen que conseguir salir de esa racha de empates y volver al buen camino por el que discurría jornadas atrás.

No es para nada irrelevante lo que le espera al Málaga CF antes de que llegue mayo. En concreto, los de Sergio Pellicer tendrán que hacer frente a tres partidos que serán absolutamente determinantes por, sobre todo, el momento crítico de la temporada en el que nos encontramos. Si los blanquiazules quieren abandonar la Primera RFEF, su actuación durante este mes de abril va a ser decisiva.

Málaga CF 1-1 AD Ceuta
Málaga CF 1-1 AD Ceuta

La situación actual del Málaga CF

A día de hoy, el club de Martiricos ocupa la cuarta plaza del Grupo 2 de esa categoría a la que acabamos de hacer referencia. No hace mucho que celebraba haberle arrebatado al Ibiza el tercer puesto, sin ir más lejos esto ocurrió el pasado fin de semana, pero tan solo ha necesitado un partido más para volver a perderlo, después de empatar ante el Ceuta en el estadio La Rosaleda.

Son 58 puntos los que los malaguistas han conseguido hasta el momento en lo que va de temporada, con un total de 16 victorias, 10 empates y cinco derrotas en 31 jornadas. Justo por encima de él está el Ibiza, con 60 puntos, el mismo número de derrotas, pero una victoria más y un empate menos.

En lo más alto de la clasificación están el Castellón y el Córdoba. Los andaluces mantienen la segunda plaza con un total de 64 puntos que han logrado con sus 19 victorias, siete empates y cinco derrotas. Irónicamente, el equipo que más partidos ha perdido de los cuatro primeros es el líder. El Castellón ha salido derrotado en seis jornadas, mientras que ha empatado en tres y ha ganado 22. Reina la tabla del Grupo 2 de Primera RFEF con 69 puntos.

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Así será el mes de abril del Málaga CF

No será precisamente sencillo el camino que le espera al Málaga en las próximas semanas. Tendrá que enfrentarse a dos de los rivales más en forma del momento: el Real Murcia y el Córdoba. Por si fuera poco, ese segundo es uno de los rivales directos que los de Pellicer tienen para acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

Sin embargo, antes de eso tendrá que visitar al Atlético de Madrid B en la capital española. Los blanquiazules se juegan sus últimas opciones de pelear por colarse entre los cinco primeros y no se lo pondrá fácil a los malaguistas. Esta primera cita tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 18:00 horas.

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Sergio Pellicer durante un partido del Málaga CF

Después de ese primer momento decisivo de esta recta final, el Málaga volverá a la Costa del Sol y no tendrá que moverse de ahí hasta pasadas dos semanas. El domingo, 21 de abril, La Rosaleda abrirá sus puertas para recibir al Real Murcia, en un partido que dará comienzo a las 12:00 horas.

El Córdoba CF-Málaga CF: un derbi determinante

Los blanquiazules volverán a viajar en la siguiente semana, la última de abril. En cambio no tendrán que recorrer un gran trayecto para disputar ese tercer partido. Llegarán hasta Córdoba y pisarán el césped de El Arcángel para verse las caras con el mejor equipo de la segunda vuelta, además de ser el único con opciones reales de cambiar el nombre del líder de la clasificación.

Málaga CF 1-1 Córdoba CF
Málaga CF 1-1 Córdoba CF

Será una de las batallas más importantes para el Málaga en lo que va de temporada y así se lo tendrán que tomar si quieren seguir soñando con el ascensoSegunda División. Si todo sigue como hasta ahora, ese partido, que se jugará el domingo, 28 de abril, a las 16:00 horas, podría ser parte de la lucha del Córdoba por alcanzar el ascenso directo.

Todo lo que le espera al Málaga CF en el mes de abril: con derbi decisivo incluido