martes. 28.05.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Hablar del final de la temporada es algo que da mucho sobre lo que pensar en la Costa del Sol. Los aficionados del Málaga Club de Fútbol, en esos momento en los que la fe atraviesa uno de sus niveles más bajos, puede imaginar lo mejor y lo peor. El ascenso siempre ha sido el objetivo de los blanquiazules desde que abandonaron la Segunda División en la pasada campaña y así lo han demostrado jornada tras jornada. Sin embargo, en las últimas semanas todo se ha tambaleado un poco más de la cuenta.

Los de Sergio Pellicer vienen arrastrando una mala racha con tres empates consecutivos que empezó a preocupar notablemente después del que firmó ante el Ceuta en el estadio La Rosaleda. Con el 1-1 en el marcador, el colegiado señaló el final del partido y el Málaga CF materializaba la pérdida de la tercera plaza, después de que el Ibiza hiciera los deberes y volviera a la posición que abandonó tan solo una semana atrás.

El estadio La Rosaleda en el Málaga CF - AD Ceuta
El estadio La Rosaleda en el Málaga CF - AD Ceuta

Atlético, Murcia y derbi andaluz: las próximas citas del Málaga CF

Nadie en Málaga espera que esta recta final de la temporada sea tarea fácil para los suyos. Eso de abandonar la Primera RFEF no solo es objetivo de los de Martiricos, sino que tienen muy de cerca algunos rivales dispuestos a luchar por el mismo objetivo. Sin ir más lejos, uno de ellos podría ser el próximo equipo con el que se tendrá que ver las caras en el calendario de ese Grupo 2 que comparten.

Hablamos del Atlético de Madrid B. Los malaguistas tendrán que viajar, y no dentro de muchas horas, hasta la capital española para hacer frente a su siguiente jornada. En el césped del Cerro del Espino tendrán que pelear contra un club que tendrá ante él sus últimas opciones de optar a colarse entre los cinco primeros de la tabla. Esto será el próximo domingo, 14 de abril, a las 18:00 horas.

Tras esto volverán al lugar donde siempre son felices. El Málaga tendrá que abrir las puertas de La Rosaleda para recibir la visita de su próximo rival. Será el siguiente domingo, 21 de abril, cuando el Real Murcia pise tierras malagueñas para enfrentarse a Pellicer y los suyos a partir de las 12:00 horas.

Málaga CF 2-0 Recreativo de Huelva
El Málaga CF en un partido como local

El Málaga CF se jugará media vida en Córdoba

También hace el norte, pero mucho más cerca que su viaje a Madrid, tendrá que desplazarse el Málaga para la siguiente cita que le depara la temporada. El escenario no será otro que Córdoba, para ser más concretos El Arcángel, y allí el Málaga tendrá que demostrar su mejor versión si no quiere perder las opciones de acabar lo más alto posible en la clasificación.

Intentará impedírselo un equipo de los que durante toda la temporada ha sido uno de sus rivales directos por el ascenso. El Córdoba se encuentra en la segunda posición y es esa justamente a la que apuntan los malaguistas tras despedirse del ascenso directo. Este partido se jugará el domingo, 28 de abril, a las 16:00 horas

Málaga CF 1-1 Córdoba CF
Málaga CF 1-1 Córdoba CF

Este es el resto del calendario del Málaga CF

Después de ese decisivo derbi andaluz, a la temporada le quedarán tan solo cuatro jornadas más. En la siguiente a su viaje a Córdoba volverá a la Costa del Sol y en ella tendrá que medirse al Mérida el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas. Tras ello tendrá que ser otra vez visitante y lo hará en casa del San Fernando, en la que tendrá que luchar la victoria el domingo, 12 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

La novedad en este calendario malaguista han sido sus dos últimos partidos. Estos tendrán horario unificado para toda la categoría y la primera, la jornada 37, nos dejará un duelo malagueño. Los blanquiazules se enfrentarán al Antequera, en La Rosaleda, el sábado, 18 de mayo, a las 19:00 horas.

El broche final de la campaña lo pondrá la jornada 38. Aquí tendrá que volver a viajar a la capital española, pero esta vez para medir sus fuerzas ante el Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Aunque todos en Málaga esperan tener el playoff de ascenso asegurado para entonces, puede ser que aún tenga que pelearlo ese sábado, 25 de mayo, a las 19:00 horas.

Lo que sí podrá intentar, casi con total seguridad, es escalar puestos en la tabla para ganar algo de ventaja en ese siguiente reto por volver a la Segunda División del fútbol de nuestro país.

En el Málaga CF ya conocen todo su calendario hasta final de temporada