lunes. 22.07.2024
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 0-0 Real Murcia
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 0-0 Real Murcia

En la recta final de la temporada, en un buen momento de fútbol y en casa, ante su entregada afición, probablemente la mejor de la categoría. Era la ocasión perfecta para que el Málaga Club de Fútbol siguiera avanzando en su camino hacia el ascenso y no se alejara de ese objetivo de terminar la campaña lo más arriba posible de la clasificación. Sin embargo, un partido sin goles en el estadio La Rosaleda, ante en Real Murcia, se ha interpuesto en todas las metas blanquiazules.

El ambiente vivido en la Costa del Sol es el que los hinchas malaguistas llevan acostumbrando al equipo y a sus rivales desde que dio comienzo la temporada. Cualquiera diría que en las gradas de La Rosaleda nadie ha comunicado que ya no están en Primera División porque la respuesta de los aficionados hace pensar que sí.

Málaga CF 0-0 Real Murcia
Málaga CF 0-0 Real Murcia

El Málaga CF perdió una oportunidad de oro ante el Murcia

El Málaga CF de Sergio Pellicer seguirá luchando por abandonar ese Grupo 2 de la Primera RFEF en la que hoy compite, pero la victoria del Córdoba CF ante el Intercity ha alejado a los blanquiazules de la segunda plaza, poniendo un margen de cinco puntos entre ellos. Lo positivo pese al empate ante el Murcia, por sacar algo, es que el Ibiza ha perdido su partido y el tercer puesto tan solo está a un punto.

Este empate, dejando a un lado lo negativo que supone a estas alturas de la temporada, ha seguido sumando en el buen momento del equipo y así lo ha reconocido su entrenador. "Llevamos diez partidos sin perder", ha destacado. "Nos ha faltado insistencia, pero creo que el equipo lo ha intentado jugando desde atrás, asumiendo riesgos ante un rival muy bien organizado. Me quiero quedar con las cosas positivas".

Málaga CF 0-0 Real Murcia
Málaga CF 0-0 Real Murcia

La polémica arbitral del Málaga CF - Real Murcia

Sobre el césped de La Rosaleda se vivieron momentos de polémica arbitral con la expulsión de David Ferreiro, así como en una jugada en la que el colegiado no señaló un posible penalti a Víctor, después de caer en el área antes de rematar. Pellicer, acerca de ello, ha opinado que tienen "que ir con pies de plomo. Son momentos de pensar lo que uno dice".

"Lo hemos visto todo el mundo, pero como siempre digo, no quiero excusas. Tenemos que ser mejor que el rival y no quejarnos de la acción del penalti, la expulsión... El equipo lo ha intentado, tenemos que seguir", ha resaltado.

"El penalti no lo he visto, las imágenes están ahí y hay que verlo", ha matizado". "Pero bueno, el que más se equivoca soy yo. Los profesionales siempre quieren hacer lo mejor posible. Hoy el árbitro no ha tenido el día, es así. Nada más".

Málaga CF 0-0 Real Murcia
Málaga CF 0-0 Real Murcia

También ha hablado el entrenador malaguista sobre esa expulsión de Ferreiro, tras una segunda amarilla donde toca balón, y ha explicado que "no es justa" y que el Málaga "va a recurrir". "El primero que me lo ha dicho ha sido el míster (Pablo Alfaro), que lo ha visto y no es. Se va a recurrir", ha afirmado.

"Tenemos una exigencia muy alta"

"Antes debimos generar más situaciones, sabíamos el partido que nos iba a tocar, con un equipo en bloque bajo y dejando pocos espacios. Luego aparece el cansancio. Nos ha faltado ritmo. Esto es para listos y cada uno juega sus armas. Era un partido para encontrar el hombre libre y buscar juego por dentro para salir por fuera y encontrar a gente en segunda línea", ha valorado respecto al planteamiento.

Asimismo, Pellicer ha resaltado que el equipo tenía que "haber generado muchísimo mas", pero que ambos clubes se estaban "jugando todos mucho". "La gente tiene que saber que todos tenemos que dar un plus más. Yo el primero", ha añadido.

"Tenemos una exigencia muy alta", ha considerado el míster. "Nos faltó velocidad y desgaste en el último tercio. Ellos se metían diez detrás. En este último tramo de temporada, el nivel físico y mental va bajando. No tienes la misma energía que al principio. Por eso digo que es tan importante el rendimiento de las plantillas. Lo hemos intentado de una manera u otra".

Sergio Pellicer asegura que el Málaga CF peleará por "estar lo más alto posible"

Ante las críticas que están surgiendo respecto a la falta de victorias, Pellicer ha asegurado que están "en constante duda". "El Murcia ni ha aparecido. Estamos siendo un equipo muy competitivo, con una idea muy clara. Es cierto que para ser un equipo ganador nos esta faltando el último tramo de ataque", ha reconocido.

"Tenemos que seguir mejorando. Confío en que van a aparecer el brillo final de los jugadores. Hay jugadores, unos que están mejor o peor. Es la primera vez que repites alineación, pero tampoco va a a ser muy asiduo", ha querido explicar el técnico.

Para concluir, Pellicer ha dejado constancia de que una victoria les aseguraba "prácticamente el play off", pero que no ha sido el resultado que todos querían. "A pensar en el siguiente partido, tenemos que competir y llegar en las mejores condiciones posibles. Hay que pelear por estar lo más alto posible", ha sentenciado.

Empate sin goles, polémica arbitral y "una exigencia muy alta" en el Málaga CF - Real...