viernes. 31.05.2024
El jugador malagueño del Real Murcia que pisará por primera vez La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF
El jugador malagueño del Real Murcia que pisará por primera vez La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF

El fútbol no para y, por supuesto, tampoco lo hace la Primera RFEF. Ese objetivo de abandonar la categoría, materializando en ascenso a la Segunda División, está cada vez más cerca de llegar a sus instantes finales y el Málaga Club de Fútbol no está dispuesto a alejarse de él. La recta final de la temporada es crucial si los de Sergio Pellicer quieren cambiar de competición en la siguiente campaña y el Real Murcia es su próximo rival a batir.

Ya apenas quedan fines de semana por delante para que el Málaga CF continúe escalando puestos y, así, se asegure la mejor posición posible en la tabla de cara a los play off. Sin lugar a dudas, el estadio La Rosaleda ha sido el factor que ha marcado la diferencia para los blanquiazules durante toda la temporada y la entrega de sus aficionados es la gran culpable de ello.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

El Málaga CF - Real Murcia, un partido con invitado especial

Este fin de semana, los de Pellicer volverán a la Costa del Sol para jugar ante los suyos. Sin embargo, no van a ser los únicos que vuelvan a su ciudad. Desde el banquillo del rival saldrá un jugador que va a vivir este partido de una manera mucho más especial que el resto de sus compañeros, en un escenario que lo significa todo para él.

Se llama Amin Abadarán Bouzaig, es natural de Torremolinos y con el Real Murcia va a vivir su primer partido en La Rosaleda. Su regreso a la ciudad que le vio nacer, por si ya fuera poca la presión emocional que esto supone, contará con la presencia de más de 30 entradas que ha comprado el propio jugador para estar acompañado de los suyos.

Pasó toda su infancia en Torremolinos, pero el recuerdo de ir a La Rosaleda de la mano de su padre es algo que nunca ha podido borrar de su memoria. Ahora pisará de nuevo Martiricos, pero no lo hará como un aficionado más, sino como un futbolista profesional que se enfrenta al equipo de su ciudad.

Amin Abadarán estuvo sobre la mesa del Málaga CF

Los inicios de su carrera deportiva los vivió en el Juventud de Torremolinos y el Puerto Malagueño. Posteriormente, formó parte del Glasgow Rangers y su último destino futbolístico fue el Ourense, que le permitió dar el salto de la Segunda RFEF a la Primera RFEF en la que ahora se encuentra.

Su juego despertó el interés de equipos como el Ceuta, Antequera, Linares o Algeciras, entre algunos otros en los que se encuentra, incluso el Málaga. Los blanquiazules tuvieron informes sobre Amin, pero finalmente quedaron en nada porque no parecía entrar en los planes que la dirección deportiva tenía para la temporada, pese a necesitar la incorporación de un delantero.

Durante su etapa en el Ourense consiguió anotar más de una decena de goles y dejó al equipo como líder de su grupo. Tras este buen momento, el Murcia apostó por él y pagó los 25.000 euros de su cláusula de rescisión.

Amin Abadarán en su presentación con el Real Murcia
Amin Abadarán en su presentación con el Real Murcia

Tal y como ha asegurado en los micrófonos de SER Deportivos Málaga, hizo "una primera vuelta muy buena" en la que anotó 13 goles. "Bastantes equipos de Primera RFEF se pusieron en contacto conmigo y me decanté por el Murcia. ¿El Málaga? Hubo interés, pero no llegamos a ningún acuerdo. Hubo alguna pregunta, no fue más allá", ha confesado.

"Voy con toda la tranquilidad del mundo, va a estar mi gente"

A pesar de no haber llegado a vestir la blanquiazul, al menos por el momento, Amin tendrá la oportunidad de pisar el césped de La Rosaleda el próximo domingo, 21 de abril, a las 12:00 horas. Hablando del Málaga, el jugador ha afirmado haber visto "bastantes partidos" esta temporada.

"Es muy buen equipo", ha valorado, "uno de los candidatos a estar en play off, estamos hablando de un histórico. Veo muy buen futbolista a Manu Molina, uno de los jugadores a vigilar por nuestra parte. Roberto es un gran delantero, ahí están las cifras, esperemos que contra nosotros tenga un mal día. Va a ser un partido de play off", ha destacado Amin.

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

Todo el Grupo 2 es consciente de la presión que los aficionados malaguistas ejercen en este escenario y sobre ello se ha pronunciado Amin. "Voy a ir con toda la tranquilidad del mundo, va a estar mi gente. Intentaremos conseguir los tres puntos. ¿Estadio lleno? A mí eso no me afecta, estoy centrado en el partido y en ningún momento pienso en el aforo que hay, no me desenfoco", ha concluido.

El jugador malagueño que por fin pisará La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF