miércoles. 29.05.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

No sorprende a nadie que el estadio La Rosaleda sea una auténtica fiesta cada fin de semana que los colores blanquiazules entran en ella. Esto es así, al menos, para el Málaga Club de Fútbol. Sin embargo, no lo es tanto para sus rivales. Ellos viven en la Costa del Sol la presión de un equipo y una afición que no se imagina otro futuro cercano que no pase por el ascenso y, por lo tanto, el abandono de la Primera RFEF y para conseguirlo hay que sacar lo máximo de cada uno.

Pese a ese aliento en contra que tienen los visitantes en La Rosaleda, no en todos los escenarios, hablando de esta tercera categoría del fútbol español, tienen la oportunidad de jugar con un ambiente digno de las divisiones más altas de este deporte. El Málaga CF ha batido todos los récords de asistencia gracias a su afición, cuando juega en casa, y, ahora, le tocará sufrirlo al Real Murcia.

Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda
Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda

El Málaga CF volverá a jugar ante una Rosaleda llena de blanquiazules

Todo es más triste para los de Sergio Pellicer cuando el calendario les aleja de la Costa del Sol y, por lo tanto, de sus seguidores. En cambio, es digno de destacar que la entrega malaguista va mucho más allá y, como hemos visto en estos últimos meses, no importa cuántos kilómetros tengan que desplazarse para acompañar a los suyos y alentarles para volver a casa con los tres puntos en juego.

Si ya era así desde que dio comienzo la temporada, a estas alturas, con todo en juego, incluida la presencia blanquiazul en los play off, la pasión de sus aficionados rompe todavía más barreras. Después de viajar a Madrid para ser testigos de otra victoria del Málaga contra el Atlético de Madrid B.

Dani Lorenzo dio la asistencia en el Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF
Dani Lorenzo dio la asistencia en el Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF

Este no fue un triunfo más que apuntar en la lista, sino que sirvió para recortar distancias con el Córdoba y para romper la racha de seis meses sin conocer la derrota que mantenía en Cerro del Espino, los malaguistas volverán a ocupar sus asientos en La Rosaleda.

Casi 6.000 entradas vendidas para el Málaga CF - Real Murcia

El templo blanquiazul se convertirá, de nuevo, en un auténtico hervidero antes de abrir sus puertas al Murcia. Esto tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril, a partir de las 12:00 horas. A primera hora de este miércoles, cuatro días antes de la cita, el Málaga ya ha vendido casi 6.000 entradas, concretamente 5.700 a primera hora de la mañana. A esto hay que sumarle los 1.200 aficionados locales que acudirán para imaginarnos el ambiente que se vivirá en la Costa del Sol.

Los de Pellicer llegan a esta nueva jornada como cuartos de la clasificación de ese Grupo 2 de la Primera RFEF. Son tan solo dos puntos los que les separan del Ibiza, y tres del Córdoba, terceros y segundos respectivamente. El objetivo está claro: llegar al final de la temporada lo más arriba posible de la tabla. Y los malaguistas son bastante conscientes de ello.

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

Para conseguirlo, el Málaga tendrá que sumar a su cuenta todo lo que esté en su mano de los 18 puntos que aún quedan en juego. Pero antes de visualizar todo el camino que tiene que recorrer para ello en las próximas semanas, el primer paso es ganar en casa ante el Murcia y, así, respirar algo más tranquilos.

Semana de trabajo con ausencias en el Málaga CF

Los aficionados lo saben, de eso no cabe duda. Sin embargo, son los jugadores los que tienen que transmitir esa garra y esa fe de conseguir el ascenso sobre el terreno de juego. Esto pasa, en gran medida, por la semana de preparación previa a los partidos y, en esta ocasión, las sesiones de entrenamiento volvieron a arrancar en el anexo de La Rosaleda el pasado martes, 16 de abril.

Así continuará trabajando la plantilla de Pellicer hasta que reciban el domingo al Murcia. En lo que respecta a las ausencias, Ramón ha estado realizando labores de descargas por prevención, mientras que Einar, Juan Hernández y Haitam han continuado avanzando en sus procesos de recuperación.

Así será la semana de trabajo del Málaga CF previa a la locura que vivirán ante el Murcia