lunes. 22.07.2024
Aficionados del Málaga CF a las puertas del estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF a las puertas del estadio La Rosaleda

Hay mucho en juego en el próximo partido que le espera al Málaga Club de Fútbol y así lo sabe hasta el último aficionado blanquiazul. La expedición malaguista saldrá de la Costa del Sol, rumbo a Córdoba, para vivir un derbi andaluz en el que ambos equipos se juegan su futuro en los play off de ascenso con los que podrían conseguir ese objetivo de abandonar la Primera RFEF.

Los blanquiverdes llevan varios meses siendo rivales directos de los de Sergio Pellicer. Tanto ellos como el Málaga CF sueñan con volver a la Segunda División del fútbol español y ninguno está dispuesto a escatimar en esfuerzos para lograrlo. Ahora les toca verse las caras en un partido en el que, sin duda, la tensión será una de las grandes protagonistas. Sin embargo, esta ha llegado incluso antes de lo que muchos esperaban.

Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda
El Málaga CF celebrando un gol en el estadio La Rosaleda

El enfado de los aficionados del Málaga CF con el Córdoba

Como la ocasión lo merece, dado el rival y dada la situación en la que se encuentra el equipo, el Córdoba buscará, con este derbi, el primer lleno de la temporada en el Nuevo Arcángel. Del total de localidades que permite vender el estadio, el club blanquiverde ha cedido a los malaguistas un total de 1.400 entradas que se comenzaron a vender este martes, 23 de abril, a un precio de 15 euros cada una.

Hasta aquí todo iba bien. En cambio, todo empieza a torcerse ante la realidad de que son muchos más los aficionados que se vana  desplazar a tierras cordobesas y corren el riesgo de quedarse sin entradas. Es por ello que han intentado adquirirlas en otras zonas, distintas a la visitante, del Nuevo Arcángel y aquí ha surgido el gran dilema.

Los malaguistas se quejan del trato recibido

La entrega de los aficionados blanquiazules, tanto en casa como cuando tienen que acompañar al equipo a cualquier destino, es de sobra conocida por el resto de los clubes de ese Grupo 2 de la Primera RFEF. Puede ser esa la razón que ha llevado al Córdoba a poner en marcha la campaña del Día del Abonado cordobesista justo para esa cita con el Málaga.

Esto se traduce en que no tendrán que pagar ningún tipo de suplemento de su carné y que tienen exclusividad para adquirir otros asientos para familiares y amigos. Así será hasta las 23:59 horas del jueves, 25 de abril. Por lo tanto, no será hasta entonces cuando el malaguismo pueda comprar otra entrada que no forme parte de las 1.400 de la zona visitante.

A esto se suma que esa parte destinada a los aficionados blanquiazules la han separado en los sectores 1, 2 y 9 de preferencia alta y el sector 1 de preferencia baja. Por si fuera poco, el Córdoba ha indicado en su página web oficial que "cualquier aficionado que porte elementos identificativos del equipo rival podrá ser reubicado o, incluso, sele podría negar el acceso de dichos elementos identificativos".

Dichas circunstancias han provocado que, finalmente, el malaguismo no tenga a su disposición tantas entradas como en un primer momento pensaban. A expensas de saber si la hinchada local no consigue ese lleno que pretende el club, el precio de las localidades en Tribuna es de 20 euros, las de Preferencia de 15 y en Fondos podrán adquirirse, o no, por 10 euros.

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo

Así llegan el Málaga CF y el Córdoba CF al derbi

En lo que respecta a lo futbolístico, la situación no es menos tensa. Tanto el Málaga como el Córdoba llevan meses luchando por el mismo objetivo: el ascenso. A día de hoy, ambos llegarán el próximo domingo, 28 de abril, a partir de las 16:00 horas, con la intención de acabar la temporada lo más arriba posible de la clasificación.

Los de Pellicer, por su parte, son cuartos de la tabla con 62 puntos y a tan solo uno del Ibiza, quien ocupa el tercer puesto. Por encima de ellos y debajo del líder, el Castellón, los cordobesistas son segundos con 67 puntos.

Málaga CF 0-0 Real Murcia
Málaga CF 0-0 Real Murcia

Aunque, después del empate del Málaga ante el Murcia, este derbi andaluz no serviría para alcanzarles, lo que se vivirá sobre el césped será todo un espectáculo de fe, garra y ambición entre dos equipos que comparten el mismo sueño.

El reparto de entradas desata la tensión antes del derbi entre el Málaga CF y el...