viernes. 26.04.2024

La apuesta del Xerez Deportivo FC es Masegosa

Desde el club xerecista se ha apostado por la continuidad del técnico sevillano, a pesar de la situación

Semana convulsa en el Xerez Deportivo FC. Al comunicado del pasado viernes día 28, donde se recogía que "cuando la presión se convierte en urgencias y angustias, esto no es positivo", y que fue muy criticado, se sumaron las bajas de Regino y Jojo el mismo día. Antes de cerrar el año, también abandonó la disciplina xerecista Rojas.

Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

La plantilla cuenta con tan solo 16 jugadores, a la espera de fichajes inminentes. Le toca ahora trabajar a la dirección deportiva, liderada por Edu Villegas, que ha apostado claramente por la continuidad del técnico Pepe Masegosa.

En cualquier otro club, ante esta situación, lo más fácil, y lógico, hubiera sido cesar al entrenador y que el preparador venidero intentara mejorar lo antes hecho. Ahora queda ver si la apuesta de Villegas es la correcta.

Bien es cierto que el técnico sevillano nunca ha contado con el beneplácito de la gran mayoría de aficionados del equipo azulino, criticando el "conservadurismo" de Masegosa. A pesar de lograr el ascenso de manera holgada la pasada temporada, que era su objetivo, él mismo dejó en el aire su renovación, pero tras conocer el proyecto para Tercera y reunirse con Edu Villegas, decidió continuar una segunda temporada en el club azulino.

A la espera de fichajes y con el partido ante el líder y equipo con mejor racha a nivel nacional a la vuelta de la esquina, parece ser que se vienen semanas moviditas en el Xerez Deportivo FC.

Con 20 jornadas aun por delante, 60 puntos en juego, el club xerecista se encuentra a siete puntos de los puestos de playoff y a 11 del CD Utrera, primer clasificado igualado a puntos con el Cádiz B. La situación no es mala y el equipo no pierde desde el 21 de octubre, 0-3 contra el Córdoba B. La pega es que desde entonces solo ha sumado cuatro victorias y ocho empates.

La apuesta del Xerez Deportivo FC es Masegosa