viernes. 26.04.2024
Abdullah no seguirá en el Cádiz.

Primeros descartes cuatro días después del varapalo de Granada

Juan Carlos Cordero anuncia varias novedades de cara a la próxima temporada

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, ofreció una rueda de prensa este miércoles en el Estadio Ramón de Carranza para hacer un balance global de la temporada que recién acaba de terminar y los aspectos básicos del inicio de la próxima.

Abdullah no seguirá en el Cádiz.

La sala de prensa del coliseo amarillo estaba concurrida y el Cordero, rápidamente, se puso a disposición de los medios de comunicación para atender de manera ordenada todas las cuestiones planteadas.

Comenzó su intervención reconociendo que "la temporada termina con un mal sabor de boca porque ha sido una campaña extraordinaria en la que nos faltó fuelle al final. Han sido 42 jornadas de lucha pero nos faltó fuelle”, reiteró. Recordó que “el día del Tenerife recibimos un mazazo en el añadido".

Al ser preguntado por la aportación de los jugadores llegados en el pasado mercado de invierno apuntó que "ha sido negativa. Es innegable. Unas veces se acierta y otras o y no olvidemos, sin que sirva de excusa, que el control financiero marca para estas operaciones".

De cara al próximo curso Cordero ya se ha reunido con el entrenador y tiene claro que “quiero caras nuevas, darle una vuelta de tuerca al vestuario. Hay que renovarse y los jugadores que vendrán tienen que saber que estarán al servicio del colectivo. Es la misma idea que hemos tenido siempre”. En la misma línea reconoció que "hay tres jugadores que terminan contrato (Barral, Abdullah y Sankaré) a los que no hemos ofrecido la renovación. A nivel interno ya hemos hablado de bajas y altas".

Por otro lado y en otro orden diferente de cosas, Cordero fue cuestionado por la dinámica de trabajo con respecto a la presidencia y consejo de administración del club. "El funcionamiento es que yo tengo libertad absoluta para el trato con los jugadores y ello conjuntamente con el entrenador. Ahora, ya la firma es algo de Manuel Vizcaíno, con el que la relación es fluida por el bien del club y eso es algo positivo".

Fue claro al manifestar que "el objetivo único y claro es la permanencia y si la logramos holgadamente miramos otras cosas. Tenemos los pies en el suelo". Añadió que "vamos a crear un nuevo proyecto con un entrenador que lleva más de dos años y eso es un privilegio en Segunda División, una categoría en la que hay una vorágine de entrenadores".

Además, le preguntaron por ofertas por jugadores con contrato. Cordero explicó que su dinámica de trabajo es "escuchar las ofertas que llegan. Si viene alguna importante que agrade al club, a su crecimiento, que reste deuda, pero la decisión última no será mía".

Tuvo palabras para el filial, que está realizando una espectacular campaña en Tercera División. "La temporada es excepcional y la idea es que dos o tres jugadores mínimo hagan la pretemporada con el primer equipo y a ver si alguno se queda" Añadió que "independientemente de la temporada en la que esté el equipo el año que viene queremos que el 60-70% sea de la provincia".

Finalmente habló del entrenador, Álvaro Cervera. "Es un técnico cotizado y claro que han preguntado por él, pero estará con nosotros. Es un gran mérito, sobre todo por el mismo".

Primeros descartes cuatro días después del varapalo de Granada