lunes. 22.07.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Puede ser que descienda dos categorías. Puede ser que se encuentre en un momento, futbolísticamente hablando, que no es, ni mucho menos, el mejor que le ha regalado a sus aficionados. Incluso puede ser que su realidad más actual le esté poniendo las cosas más difíciles de lo que le gustaría para conseguir el ascenso para abandonar la Primera RFEF. Sin embargo, el mayor problema del Málaga Club de Fútbol, en los últimos años, es el que afecta a su situación económica.

Todo comenzó después de la época de los Al-Thani y sus efectos, en pleno 2024, todavía se siguen notando en el Málaga CF. En la Costa del Sol no olvidan ese apellido que, en gran parte, es uno de los culpables de que el equipo esté compitiendo en la tercera división del fútbol español. Refiriéndonos solo a la presente temporada, sus comprometidas circunstancias financieras han dado lugar a una considerable reducción de presupuestos, entre otras consecuencias, en comparación con la anterior.

Continúa la guerra en el Málaga CF - Al-Thani responde insultando al alcalde
Francisco de la Torre y los Al-Thani en el estadio La Rosaleda

Una posible venta del Málaga CF

Hasta el momento, sobre este asunto se han venido pronunciando, con bastante frecuencia, las grandes personalidades públicas de la provincia. El más habitual es Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña, pero también lo hizo no hace mucho Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Precisamente este segundo dejó constancia de la necesidad de "entregar al Málaga a sus propietarios" para que sean ellos quienes presenten un "proyecto ilusionante con inversores y ampliación de capital". A su parecer, este podría ser el primer paso para abrir el camino puesto que "puede venir otra empresa a comprar" y revertir, por fin, la delicada situación económica en la que se encuentra la entidad de Martiricos.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

En estos términos, además, fue algo más allá y aseguró que ha habido "empresas importantísimas internacionales" que han querido comprar el Málaga y que traían "un proyecto claro de inversión". "Cuando acabe esta temporada hay que plantear el futuro esté donde esté", instaba Salado.

Moreno Bonilla habló de "compradores" para el Málaga CF

Esa misma línea ha seguido ahora Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Después de analizar la actualidad deportiva del Unicaja, a quien acompañará en Belgrado para disputar la Final Four de la Basketball Champions League, también ha aprovechado para pronunciarse sobre todo este asunto que atañe al Málaga.

Unicaja Baloncesto consigue el pleno de victorias del Round of 16 de la BCL ante el Cholet Basket
Unicaja Baloncesto en un partido de la Basketball Champions League

Acerca de ello comenzó expresando que "la ciudad ha crecido". "Sin embargo, no tenemos equipo de primera, no puedo entender el atasco judicial", quiso dejar claro respecto a su postura de cara a estas delicadas circunstancias.

Lo más llamativo de sus declaraciones en Onda Cero es que confirmó, como ya adelantó también el presidente de la Diputación, que "el Málaga tiene compradores y compradores muy buenos, pero mientras esté en esta situación judicial nadie lo va a comprar", matizó pese a las buenas noticias.

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

"Málaga necesita un equipo de competiciones europeas"

Lejos de abandonar esta línea e insistiendo en ese matiz que añadió respecto a los posibles compradores del equipo blanquiazul, Moreno Bonilla también quiso dejar claro que "mientras el club esté en esa situación va a seguir languideciendo".

"Yo lo que le pido a las autoridades judiciales es que resuelvan esto cuanto antes porque hay una afición y una ciudad detrás. Málaga necesita un equipo que juegue competiciones europeas", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía sin dudar de sus palabras.

Asimismo, uno de los grandes proyectos deportivos que actualmente rodean a la Costa del Sol, por no decir el más importante, es la candidatura del estadio La Rosaleda para ser una de las sedes del Mundial 2030. La provincia tiene grandes expectativas puestas en ello y, además, casi desde el primer momento ha estado posicionada como una de las favoritas para ser elegida, finalmente, como una de esas sedes.

Imagen del proyecto de la nueva Rosaleda
Imagen del proyecto de la nueva Rosaleda

Por supuesto, Moreno Bonilla ha terminado su intervención hablando sobre ese proyecto. "Estamos haciendo todo en tiempo y forma. La ciudad se presta a que pueda ser una sede del Mundial con el aeropuerto internacional con capacidad hotelera, pero hay que terminar el estadio", ha concluido el presidente autonómico.

El presidente de la Junta de Andalucía confirma que el Málaga CF tiene compradores