miércoles. 29.05.2024
Promitheas Patras 83-90 Unicaja Baloncesto
Promitheas Patras 83-90 Unicaja Baloncesto

No en muchas ocasiones el deporte regala unos días como los que está viviendo el Unicaja Baloncesto desde el pasado fin de semana. En cuestión de 72 horas, los de Ibon Navarro han conseguido arrebatarle el puesto al Real Madrid y ponerse líder de la Liga Endesa, y clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League (BCL). Sin lugar a dudas, en Málaga tienen mucho que celebrar y no es para menos teniendo en cuenta el gran momento de forma en el que se encuentra el equipo cajista.

Ya el pasado domingo, después de que el Unicaja consiguiera ganar al Baxi Manresa en el pabellón Nou Congost, sus aficionados podían permitirse soñar a lo grande. Sin embargo, todavía había que pisar un poco el freno. Unas horas más tarde, el Barcelona Basket hacía un favor a los de Navarro derrotando al Real Madrid en el Palau Blaugrana. Tras el resultado de estos dos partidos, los malagueños cerraban el fin de semana durmiendo como líderes de la Liga ACB.

Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto
Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto

Unicaja vivió algo que no experimentaba desde hace nueve años

Lo cierto es que habían pasado ya nueve años desde que en la Costa del Sol podían presumir de estar en lo más alto de la clasificación en la competición doméstica, en la temporada 2014/2015. Les ha costado 28 jornadas, que es lo que lleva la campaña desde que dio comienzo, pero esa victoria por 77-88 ante el Manresa cambió la historia reciente del Unicaja.

A pesar de que podía ser una realidad más que probable dormir desde ese domingo con la tranquilidad de ser líder, el entrenador cajista, como acostumbra hacer, se mostró bastante prudente ante los medios de comunicación. Antes del encuentro quiso destacar que "ganar en Manresa es muy difícil porque están a un gran nivel y el ambiente aquí siempre es muy positivo". Horas después, el Barça les regalaría la corona de la ACB.

Unicaja Baloncesto 67-54 Promitheas Patras
Unicaja Baloncesto 67-54 Promitheas Patras

La Final Four de la BCL contará con el Unicaja

No iba a terminar aquí, aunque esto pueda parecer suficiente, la alegría del baloncesto en Málaga. El martes tenían que viajar a Grecia y allí se jugaban la oportunidad de cerrar su presencia en la Final Four de la BCL. Tras ganar al Promitheas en el Martín Carpena por 67-54, el pase sería una realidad si volvían a la Costa del Sol con otra victoria en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos.

Así sucedió. El Unicaja se alzó en Patras con un 83-90 que lucía en el marcador cuando el colegiado señaló el final del partido. Tras ello, Navarro se pronunció acerca de cómo había transcurrido el encuentro y aseguró que había sido un partido "en la línea" de lo que esperaban después del Manresa.

"Sabíamos que nos iba a costar, teníamos que intentar estar lo más sólidos posible para que no cogieran una gran diferencia. Creo que hemos estado muy bien en el segundo cuarto a pesar de los bajos porcentajes", opinó el técnico.

Ibon Navarro: "Estamos en Belgrado"

"En la segunda parte hemos dominado", detalló. "Cuando parecía que el partido estaba cerrado, ellos son un equipo que vive del triple. Ha aparecido Hale y ha metido unos tiros increíbles. Han tenido una situación de 7 puntos, pero entre la experiencia de Will y los tiros libres de Djedovic en los minutos finales hemos sacado el partido. Estamos en Belgrado".

Pese a ello, volvió a mostrarse con esa prudencia que ya le caracteriza y añadió que le "preocupa que el equipo está muy obcecado con ganar la Final Four. No se la van a dar al equipo que más la quiera porque todo el mundo la quiere mucho".

"Lo que tenemos que hacer es aprender de lo que nos pasó, va a ser muy difícil porque va a haber tres equipos que la quieren tanto como nosotros y han hecho méritos para estar ahí con un gran baloncesto. Tendremos que hacer las cosas muy bien, la temporada está siendo muy buena y tenemos la oportunidad de ganar ese título. Intentaremos disfrutarlo y poder celebrarlo con nuestra gente", sentenció respecto a la siguiente tarea que les espera en la competición europea.

Unicaja Baloncesto se corona como líder de la ACB y en la Final Four de la BCL en tres...