miércoles. 29.05.2024
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, dando indicaciones en un partido del equipo
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto, dando indicaciones en un partido del equipo

Todavía en medio de la resaca por haberse proclamado líderes de la Liga Endesa, el Unicaja Baloncesto ya tiene otro gran reto a conseguir delante de sus ojos. Además de la competición doméstica, los de Ibon Navarro también están vivos, y mucho más que eso, en la Basketball Champions League (BCL). El pase a la Final Four está en juego y, como es de suponer, nadie en la Costa del Sol está dispuesto a perder esa primera oportunidad de estar presentes por segundo año consecutivo.

Lo que van a vivir los aficionados del Unicaja en estos días no es algo que esté al alcance de cualquier seguidor de este deporte. El liderato de la Liga ACB, arrebatado al Real Madrid, sucedió hace tan solo un par de días. Ahora, sin apenas tiempo para haber podido digerir esta nueva situación, el equipo se plata en Grecia para cerrar lo que podría ser su presencia en la fase final de la competición continental.

Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto
Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto

El Unicaja busca su pase a la Final Four de la BCL

Su rival a batir en esta lucha será el Promitheas Patras, tal y como destinó para ellos el sorteo que marcó el transcurso de los cuartos de final de la BCL. Sonaban también el Peristeri y el Ludwigsburg alemán, pero finalmente fue el Promitheas, quien estuvo a punto de robarle el primer puesto de su grupo al UCAM Murcia, el elegido para enfrentarse a los malagueños.

La primera batalla entre ambos conjuntos ya se disputó el pasado miércoles, 3 de abril, en el pabellón Martín Carpena. Lo cierto es que allí no le puso las cosas especialmente difíciles a los de Navarro. Un 67-54 valió a los cajistas para dar el primer y muy importante paso para sentirse peligrosamente cerca de ser uno de los que disputen la Final Four.

El escenario de la segunda batalla cambiará. Será en Grecia, en su cancha y ante su público, donde el Unicaja tenga que ganarse ese pase de ronda y, como es de esperar, el partido allí será completamente diferente, al menos en la teoría.

Un escenario que se lo pondrá difícil al Unicaja

No es un lugar fácil en el que pelear una victoria, ni mucho menos. De hecho, el último partido de la Liga helena ya fue testigo de su dificultad. El Aris de Salónica visitó esa cancha de la que hablamos y no volvieron de ella con la mejor historia para contar a sus aficionados. El rival del Unicaja se impuso con un contundente 84-51 y es así como llegan a su encuentro ante los de Navarro.

Cabe recordar, además, el camino de los griegos hasta llegar a colarse en los cuartos de final de la BCL. Compartiendo grupo con el UCAM Murcia, la situación no era precisamente sencilla para ellos. Sin embargo, consiguió materializar el pase de ronda tras ser uno de los protagonistas de un triple empate con los españoles y con el Hapoel Holon.

Unicaja Baloncesto 67-54 Promitheas Patras
Unicaja Baloncesto 67-54 Promitheas Patras

Ibon Navarro advierte que el Unicaja deberá "tener cuidado"

Acerca de este inminente partido que tendrá que enfrentar el Unicaja ya se ha pronunciado su entrenador. En la previa del encuentro, Ibon Navarro ha afirmado, sin ninguna duda aparente, que deberán "tener cuidado porque son un equipo peligroso". Continuando con esta misma línea, también ha recordado que en el tercer cuarto de ese primer partido disputado en el Carpena, el Promitheas ganó 8-16.

De lo que podemos estar seguros es que los griegos no van a dejarse nada por sacar en el enfrentamiento de este martes, 9 de abril. En concreto, esta cita dará comienzo a partir de las 18:30 horas y el Unicaja deberá dejar atrás ese recuerdo, aún muy reciente, de su victoria ante el Baxi Manresa y el liderato de la ACB.

Baxi Manresa 77-88 Unicaja Baloncesto
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto

Cabe destacar que los de Ibon Navarro no llegan al encuentro con especiales problemas para ganar en sus últimos partidos y, si consigue sacar el mismo nivel que viene demostrando hasta el momento, tampoco debería tenerlos en esta ocasión. Con la victoria, los aficionados tendrán que comenzar a buscar billetes para Belgrado. En caso de derrota, habrá una segunda oportunidad en el Carpena.

Grecia será el lugar para encontrar el pase a la Final Four de la BCL del Unicaja...