jueves. 18.04.2024
Aficionados del Unicaja en el Martín Carpena
Aficionados del Unicaja en el Martín Carpena

Tres nombres propios sobre la mesa entre las posibilidades del rival al que el Unicaja Baloncesto podría verse las caras en cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL). El sorteo tendrá lugar este mismo jueves, 21 de marzo, a partir de las 19:00 horas y se celebrará en GinebraSuiza. Será en ese momento cuando los de Ibon Navarro sean conocedores del camino que les espera en la competición europea si quieren ser uno de los semifinalistas.

Para ello, primero tendrán que superar la prueba de los cuartos de final y es importante que tengamos claro en qué consiste esta fase de la BCL que va a marcar el futuro inmediato del Unicaja. Se trata de una eliminatoria al mejor de tres partidos que va a dar comienzo entre los días 2 y 3 de abril. El segundo de esos enfrentamientos se disputará entre el 9 y 10 de abril y el tercero y último está marcado para los días 16 y 17 de abril.

Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto de la BCL
Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto de la BCL

Los tres posibles rivales del Unicaja Baloncesto para cuartos de final de la BCL

Antes de ir más allá de ese hipotético pase a la siguiente ronda, tenemos que terminar de conocerlo todo acerca de estos cuartos de final. Las últimas horas han llevado a oídos de todos los cajistas tres nombres entre los que podría estar el elegido para ponerle las cosas difíciles a los de Navarro.

En Grecia o en Alemania podría estar ese inmediato rival del Unicaja. Lo habitual es que se evite que se encuentren equipos del mismo país en esta parte de las competiciones europeas y, además, que tanto los verdes como Lenovo Tenerife y UCAM Murcia hayan acabado como primeros de sus respectivos grupos les asegura que van a tomar caminos separados.

El Unicaja de Ibon Navarro se enfrentará a un equipo griego o alemán

Dicho todo esto, vamos a lo que nos interesa. De entre esos tres posibles rivales, el primero al que vamos a hacer mención es el Peristeri, ya un viejo conocido de la primera fase. Es un equipo bajo las órdenes de todo un maestro del baloncesto europeo, como es Vassilis Spanoulis, y que pasó por encima del Lenovo para clasificarse.

Otra de las posibilidades que podrían encontrarse con el Unicaja de Ibon Navarro podría ser el Promitheas, que también compartió camino con un español, en este caso el UCAM. Tan buena fue su actuación en el Round of 16 que quedó en el primer puesto de su grupo empatado a puntos con el Murcia, pero finalmente se resolvió a favor de estos últimos.

El último posible nombre ante el que los cajistas tendrían que jugarse el pase a la Final Four es el Ludwigsburg alemán. Pudo ser líder de su grupo si no hubiera caído ante el Telekom Bonn, vigente campeón. Al no conseguir la victoria y, por lo tanto, terminar como segundos, son otro de los equipos que podrían jugarse media vida contra los de Navarro en los cuartos de final.

Unicaja Baloncesto consigue el pleno de victorias del Round of 16 de la BCL ante el Cholet Basket
Unicaja Baloncesto consiguió el pleno de victorias del Round of 16 de la BCL ante el Cholet Basket

El escenario de la Final Four de la BCL, en el aire

Una vez que se supere todo esto y, por lo tanto, el Unicaja pase a la siguiente fase de la competición, allí se encontrará con la Final Four. Esta también tiene ya una fecha establecida en el calendario de todos los amantes del baloncesto internacional y no es otra que desde el 3 y el 5 de mayo.

Por el contrario, la ciudad en la que va a poder disfrutarse de estos enfrentamientos todavía no se ha dado a conocer. Ese momento será justo antes de que se crucen las bolas de sorteo de este jueves, por lo que, dentro de lo que cabe, tanto nosotros como todos los equipos participantes lo sabrán con bastante antelación para motivarse con estar allí.

En este sentido, han sonado con mucha fuerza Belgrado, en Serbia, Lublin, en Polonia y patrocinadora de la competición, o Frankfurt, en Alemania. Sin embargo, todavía tendremos que esperar unas horas para salir de dudas y conocer el escenario en el que se disputará la recta final de la BCL. 

Este podría ser el camino del Unicaja Baloncesto para plantarse en la Final Four de la BCL