jueves. 18.04.2024
Unicaja Baloncesto consigue el pleno de victorias del Round of 16 de la BCL ante el Cholet Basket
Unicaja Baloncesto consigue el pleno de victorias del Round of 16 de la BCL ante el Cholet Basket

El Unicaja Baloncesto de Ibon Navarro ha demostrado con creces que la BCL es una competición que se le da muy bien. En la última jornada, disputada en Turquía ante el Tofas Bursa, consiguieron una victoria que les aseguró el primer puesto del grupo y, por lo tanto, el pase a cuartos de final con el factor cancha a favor. Ahora, aunque la presión del partido era menor tras conseguir esto, los cajistas han seguido cumpliendo y pasaron por encima del Cholet Basket.

Fue en el pabellón Martín Carpena, delante de toda su afición, donde el Unicaja puso fin al Round of 16 este martes, 19 de marzo, con un nuevo triunfo por 85-70 en un choque en el que, a priori, no se sentía esa necesidad de ganar. Sin embargo, los de Navarro querían conseguir en casa el pleno de victorias en la BCL y llegar a la siguiente ronda con la confianza por las nubes.

Unicaja Baloncesto 85-70 Cholet Basket
Unicaja Baloncesto 85-70 Cholet Basket

Ibon Navarro habló de "muchas cosas interesantes" en el Unicaja Baloncesto

Así lo hizo y así lo reconoció también su entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. En este sentido, Navarro comenzó felicitando "al equipo por la victoria" en "un partido que no era fácil a la hora de jugar por no haber nada en juego a nivel de clasificación". "Hemos hecho un trabajo bueno y serio", consideró.

"Es verdad que al comienzo del tercer cuarto, con un quinteto extraño, hemos sufrido un poco", reconoció el técnico cajista. "Era para probar cosas, controlar las cargas. Felicitar también a Cholet y el trabajo que hacen con un equipo con muchos jugadores jóvenes. Tienen mucho nivel y es un equipo con mucho futuro".

Asimismo, apuntó que "en estos partidos es importante que no haya lesiones, que haya ritmo competitivo y que haya jugadores que mantengan las buenas sensaciones o las recuperen". "Hemos podido practicar alguna cosa que generalmente no podemos hacer. Cosas positivas, sin duda", quiso destacar.

"Creo que ante ciertos equipos siempre podemos contar con David para jugar de '4', pero ya están Will, Dylan y Melvin. Era un partido para probar eso. Empezar con Alberto, Jonathan, Melvin, David y Yankuba te da cierto nivel defensivo, que no ha sido tal, y delante vas a sufrir, no vas a correr y faltan manejadores. Lo hemos probado, no ha funcionado muy bien. Al rotar hemos recuperado el pulso. Incluso con Guille, que ha estado muy bien en la primera parte. Hay muchas cosas interesantes", explicó respecto al planteamiento.

El análisis de Ibon Navarro del Round of 16 del Unicaja

Una vez se han despedido de esta fase de la competición europea, es momento de analizar la actuación del equipo desde que dio comienzo. "Hemos tenido muchos momentos durante este Round of 16 que nos costaba ponernos y en cuanto nos poníamos ya estaba", empezó exponiendo.

Respecto a lo que viene a partir de ahora, Navarro apuntó que "la competición entra en un punto en el que no puedes decidir cuándo te vas a poner todos los días. Era un grupo con gente que no lo valoraba. Se ha quedado fuera un equipo que va a jugar la final de la Copa francesa, por ejemplo. No era tan sencillo".

"Cholet estaba jugando muy bien. La ausencia de Randall les ha trastocado. Ha sido un momento complicado y era un equipo con la capacidad de sorprender. Se ha metido Tofas. Nuestra sensación, la mía al menos, es que nos hemos puesto en ciertos momentos y nos ha valido, ya no va a valer", añadió.

Ibon Navarro durante el Unicaja Baloncesto - Real Madrid
Ibon Navarro durante el Unicaja Baloncesto - Real Madrid

El técnico del Unicaja hizo autocrítica de su actitud en el partido contra el Real Madrid

La última jornada de la Liga Endesa enfrentó al Unicaja y al Real Madrid en un duelo que podía valer el liderato de la competición. Dejando a un lado lo deportivo, la actuación arbitral en una jugada de posible falta sobre Tyson Carter en una posesión final hizo estallar al entrenador cajista en rueda de prensa.

"Debo tener 200 notificaciones en Twitter", comenzó teorizando. "No puedo estar orgulloso, pero no voy a pedir perdón por no ser perfecto porque nadie lo es. Yo sí que doy valor al hecho de que invierto tiempo y dinero en mejorar. El hecho de que me pitaran muchas técnicas afectaba al equipo y este año somos el equipo al que menos técnicas le han pitado", aseguró.

Unicaja Baloncesto 81-87 Real Madrid
Unicaja Baloncesto 81-87 Real Madrid

"Como dice mi padre, hace unos meses, si hubiese pasado esto, me hubiesen echado en la primera parte. Algo hemos mejorado. No estoy orgulloso, pero creo que pasa muchas veces. Estaban las cámaras, no las vi", concluyó explicándose Navarro.

Unicaja Baloncesto vence al Cholet con un juego que "ya no va a valer" para lo que viene