martes. 28.05.2024
Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto de la BCL
Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto de la BCL

Lo que había en juego en Turquía era mucho más que una victoria. Incluso, lo que había iba mucho más allá que el honor. El Unicaja Baloncesto de Ibon Navarro visitaría la cancha del Tofas Bursa para buscar un triunfo que le sumaría mucha vida para dar su siguiente paso en la BCL. En caso de conseguirlo, se aseguraría el liderato de su grupo y, por lo tanto, el pase a cuartos de final, pero con una ventaja con la que solo cuentan los mejores.

No entraba en los planes del Unicaja perder esta oportunidad y así lo demostró. Los malagueños, aunque no con total tranquilidad por el resultado de 76-80 que finalmente lograron, se hicieron con la victoria en los minutos finales gracias a un parcial de 0-9 conducido por Tyson Carter y Kameron Taylor. Sin embargo, otros de los hombres de Navarro que tuvieron gran protagonismo fueron Kendrick Perry, con 19 puntos, y David Kravish, con 13 puntos y 8 rebotes.

El Unicaja Baloncesto tras ganar 76-80 al Tofas Bursa
El Unicaja Baloncesto tras ganar 76-80 al Tofas Bursa

El Unicaja volverá a estar en los cuartos de la BCL

Ya es toda una tradición ver cómo el Unicaja supera el Round of 16 y se cuela en los cuartos de final de la competición continental. "Se cuela" por decir algo. Lo cierto es que los cajistas no se han encontrado con grandes obstáculos a lo largo de su camino, más allá de la incertidumbre que generó el ir por debajo en el luminoso al inicio del cuarto cuarto de este último partido.

A pesar de este susto, lo que el conjunto malagueño ha demostrado sobre la cancha durante toda la temporada deja poco lugar a dudas. Esto no solo lo han percibido así sus aficionados, sino que también lo han hecho algunos de sus rivales y los turcos son un claro y reciente ejemplo de ello.

El entrenador del Tofas Bursa se rinde ante el Unicaja

Al término del partido y después de haber sufrido una derrota en casa, Orhus Ene, entrenador del Tofas Bursa, no dudó en reconocer la superioridad del Unicaja. En este sentido, fue más allá de lo que se refería al partido e hizo alusión a toda la BCL en general.

Jonathan Barreiro durante el Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto
Jonathan Barreiro durante el Tofas Bursa 76-80 Unicaja Baloncesto

"Hay que decir que el Unicaja Málaga es, quizá, el equipo más fuerte de la competición", comenzó admitiendo. "Sabíamos que no importaba que ellos estuvieran prácticamente clasificados. Ellos se toman cada partido en serio".

De igual modo, el técnico quiso destacar que "es muy difícil jugar contra ellos" y, sobre todo, en una competición que "no es sencilla". "Ellos son un equipo realmente bueno, hemos peleado hasta el último segundo, tuvimos la oportunidad pero no la pudimos concretar", concluyó en los mismos términos Cassius Winston, jugador del Tofas Bursa.

Ibon Navarro apostó por el banquillo como "clave" de la victoria del Unicaja

También el entrenador del Unicaja se pronunció después del partido acerca de la actuación que se había visto de su equipo sobre la cancha. "Sé que podríamos tener problemas al comienzo del partido debido a nuestro plan", reconoció, "por el poco ritmo que tuvimos en los últimos dos días en términos de entrenamientos, por un viaje a Turquía que es largo".

Ibon Navarro durante el Unicaja Baloncesto 101-84 Bilbao Basket en el Martín Carpena de Málaga
Ibon Navarro durante un partido del Unicaja Baloncesto

"Creo que después de eso, de los primeros 10 minutos, empezamos a recuperar las buenas sensaciones en la cancha, empezamos a limitar los rebotes ofensivos", añadió Navarro. Asimismo, también quiso resaltar lo positivo que vio de sus jugadores y, respecto a ello, aseguró que, en realidad, los cajistas tuvieron "más rendimiento que ellos".

"Anotamos más puntos que ellos en la segunda oportunidad" apuntó. Sin embargo, se mostró igual de sincero al afirmar que consideraba que, "los últimos tres minutos en el tercer cuarto", cuando el Unicaja tenía el control del juego, "no fueron buenos" por su parte.

Para concluir su análisis del partido que les ha asegurado el pase a cuartos como primeros de grupo y, por tanto, con el factor cancha a favor, planteó que tenían que centrarse "en el último cuarto, tratando de jugar los diez minutos". "Creo que lo bueno para nosotros fue la profundidad de banquillo, el factor principal para poder remontar y ganar el partido en los últimos segundos", expresó con contundencia.

El Unicaja Baloncesto se impone en Turquía como "el más fuerte" de la BCL