lunes. 24.06.2024
Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto, antes de poner rumbo a Turquía
Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto, antes de poner rumbo a Turquía

Comienza en Turquía una semana que llega hasta Málaga como vital para la temporada del Unicaja Baloncesto. Los de Ibon Navarro ya se encuentran en tierras turcas para disputar la primera de las grandes citas que esperan al equipo en los próximos cinco días. Será este mismo miércoles, 13 de marzo, a partir de que el reloj español marque las 18:00 horas. Los cajistas visitan al Tofas Bursa para cerrar el Round of 16 como primeros de su grupo de la BCL.

A pesar de que esto ya es lo suficientemente importante, lo que hay en juego en este partido aún va más allá. El Unicaja puede dormir como líder del Grupo I de la Basketball Champions League, pero también esto supondría seguir siendo invictos en el Top16 y, además, irían acompañados del factor cancha a favor de cara al cruce de los cuartos de final de esta competición continental.

El Unicaja Baloncesto antes de su partido ante el Río Breogán
El Unicaja Baloncesto antes uno de sus partidos de la temporada

El Unicaja ganó por 19 puntos en casa

Ambos equipos ya se vieron las caras en la primera vuelta de esta misma fase de la BCL, pero el escenario no fue el mismo. Los turcos aterrizaron en la Costa del Sol para pisar la cancha del Martín Carpena y tratar de arrebatarle el triunfo en casa a un Unicaja que llegaba con las mejores sensaciones de juego de la temporada.

Como era de esperar, los de Navarro no se lo iban a poner nada fácil y, por supuesto, entre sus planes no entraba regalar una victoria al Tofas Bursa ante sus aficionados. Así lo consiguieron tras imponerse por 89-70, un resultado que acompañará a los dos en los momentos iniciales de este nuevo choque, pero que no marcará en absoluto el transcurso del partido.

Jonathan Barreiro cree que va a ser "un partido muy diferente" para el Unicaja

De este modo lo consideró también Jonathan Barreiro, alero del Unicaja. El gallego analizó esta cita ante el Tofas Bursa, que supone ser la quinta jornada del Round of 16 en los momentos previos a viajar a terreno turco en lo que se presenta como un momento decisivo para los cajistas en la BCL.

Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja de Málaga, en un entrenamiento con el equipo
Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja de Málaga, en un entrenamiento con el equipo

"Para nosotros es un partido importante", reconoció sin dudarlo Barreiro. En estos mismos términos, el alero explicó que, en el caso de ganar allí, esto conllevaría poder certificar "el pase a cuartos de final de forma matemática. Ellos van 2 - 2 y se juegan el pase también", ha matizado para dejar constancia de la dificultad del encuentro, "por lo que va a ser un partido importante. Nosotros buscamos ser primeros de grupo. Va a ser complicado".

"Aquí ganamos por 19 puntos", expuso recordando esa primera vuelta disputada entre ambos equipos, "pero allí va a ser un partido muy diferente. A ellos, en el partido del Carpena, les faltaban sus dos mejores jugadores. Además, en su pista han ganado los dos partidos que han jugado en este Round of 16 así que sin duda va a ser un partido difícil en su cancha".

Para concluir, Barreiro no dudó en resaltar que el Unicaja llega "a todos los partidos con la misma intensidad y con las ganas de ganarlo". "Sabemos la dificultad que va a tener ganar en Bursa pero llegamos en una buena dinámica y queremos ampliarla lo máximo posible", aseguró para concluir.

Will Thomas no acompaña al Unicaja a Turquía

Ibon Navarro tenía una tarea que hacer antes de emprender ese viaje a Turquía y esta pasaba por elegir al jugador descartado, algo obligatorio al tener a todos los jugadores sanos y a punto para la ocasión. Finalmente, este ha sido Will Thomas y, por lo tanto, no pisará la pista del Tofas Bursa.

Will Thomas, jugador del Unicaja Baloncesto
Will Thomas, jugador del Unicaja Baloncesto

Quien sí vuelve a la lista del Unicaja, por el contrario, es Augusto Lima, baja el pasado sábado en Lugo por su reciente paternidad. El jugador ha formado parte de la expedición malagueña y, de este modo, ha completado los cupos de cinco jugadores de formación. Junto a él, los otros cuatro nombres que estarán este miércoles en Turquía son los de Alberto DíazNihad DjedovicJonathan Barreiro y Yankuba Sima.

El Unicaja Baloncesto se juega en Turquía su ventaja para los cuartos de la BCL