lunes. 24.06.2024
Francisco de la Torre insiste en la posibilidad de una ampliación de capital del Málaga CF
Francisco de la Torre insiste en la posibilidad de una ampliación de capital del Málaga CF

No importa el tiempo que pase. Desde la llegada de Al-Thani a la Costa del Sol, el Málaga Club de Fútbol viene atravesando una situación bastante al límite para la que todavía nadie ha encontrado solución. No será por falta de intentos, sobre todo por parte de Francisco de la Torre, alcalde de la capital, quien siempre ha demostrado dedicar grandes esfuerzos para sacar a la entidad de Martiricos de ese crítico escenario que, en los últimos años, está marcando su actualidad.

En una entrevista concedida a Radio Marca, el regidor de la capital malagueña volvió a tratar este asunto, ya habitual en sus charlas que versan sobre el Málaga CF. Como ya viene acostumbrando, De la Torre mostró estar haciendo todo lo posible por salvar al club de su ciudad de toda esta realidad en la que se encuentra y, esta vez, ha dado a conocer su solución predilecta para dicha situación extradeportiva.

Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña, habla sobre el futuro cercano del Málaga CF
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

El alcalde de la capital reconoce que la afición del Málaga CF "se lo merece todo"

Reconocer la pasión y la entrega de los seguidores malaguistas ya es algo que escuchamos constantemente, tanto de boca de los jugadores, como de Sergio Pellicer y el resto de los integrantes del club. Por supuesto, el alcalde no iba a ser una excepción y, por ello, comenzó destacando el papel que estos están jugando en lo que va de temporada, así como en todas las anteriores.

A pesar de las dificultades que el Málaga está atravesando en los últimos años, tanto sobre el terreno de juego como en los juzgados, las gradas llenas del estadio La Rosaleda siempre han sido una muestra clara del incansable aliento que acompaña al equipo en cada jornada en casa, aunque también fuera de ella.

Respecto a esto, De la Torre ha reconocido que "la afición de lo merece todo, se lo gana a pulso". Tras esto, el regidor pasó a hablar sobre la "posible ampliación de capital que se habló y se dejó de hablar". Ahora, "despejado el camino al saber qué porcentaje de propiedad hay en NAS Spain de Bluebay y Al-Thani, parece que sería más fácil", ha considerado.

La ampliación de capital del Málaga CF sería "un giro para ir a otro escenario"

"No soy experto y abogado, pero por puro sentido común y, siempre que se respeten los derechos de los actuales, se les den opción preferente con el tiempo máximo y más que la ley obligue, no veo ningún riesgo y nada más que ventajas, pero es algo que corresponde verlo a la administración judicial y la jueza". Sería una manera de reforzar el club".

Asimismo, el alcalde de Málaga se ha mostrado seguro y sin ninguna duda aparente al asegurar que esto sería "un giro para ir a otro escenario distinto, con unos responsables capaces de poner al Málaga en éxito deportivo y económico".

Málaga CF 2-0 Recreativo de Huelva
Málaga CF 2-0 Recreativo de Huelva

Refiriéndose al escenario deportivo, De la Torre apuntó que el club "no va mal". "Pero hay que estar en Segunda", matizó, "ponerse arriba, subir a Primera, estar después en los puestos de arriba... Esos son los interrogantes. Es obvio que el club necesita tener despejado el camino de una propiedad responsable que ponga los recursos para que se triunfe económica y deportivamente la entidad".

"Estamos sufriendo las consecuencias de la época Al-Thani"

"El Málaga triunfó deportivamente, pero no económicamente, en la época Al-Thani. Por lo tanto, estamos sufriendo las consecuencias de esa gestión económica, estamos reconduciendo el tema deportivamente, solamente nos han marcado un gol en las últimas seis jornadas. Eso para ganar partidos es clave", ha recalcado el alcalde.

Continúa la guerra en el Málaga CF - Al-Thani responde insultando al alcalde
Francisco de la Torre y Al-Thani en el palco de La Rosaleda

En el mismo sentido, Francisco de la Torre ha opinado que "lo lógico es batallar y luchar para que el Málaga CF se fortalezca deportiva y económicamente y vaya lo más lejos posible. ¿Que la ciudad o la provincia permite tener otro club más como hay en otras provincias como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia? Eso el tiempo lo dirá, pero queda un camino por recorrer".

"Primero debemos tener un equipo potente y bien. Lo otro sería una situación extrema en el caso de que se estuviera muy mal en todos los sentidos", ha concluido planteando el alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre insiste en la posibilidad de una ampliación de capital del Málaga CF