martes. 10.09.2024
Imagen del exterior del proyecto de la nueva Rosaleda
Imagen del proyecto de la nueva Rosaleda

El anuncio público de la decisión de la FIFA de conceder el Mundial 2030 EspañaPortugal Marruecos dio el pistoletazo de salida a la carrera disputada por los estadios de nuestro país para convertirse en una de las sedes de la competición. Uno de los participantes es el del Málaga Club de Fútbol, que podría estar muy cerca de estar entre los elegidos para recibir a las mejores selecciones del planeta.

Sobre ello se ha pronunciado Fernando Sanz, expresidente del Málaga CF y, ahora, la persona que lidera a la RFEF en el Comité Organizador del Mundial 2030. Es una de las personas que conoce de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo en estos años previos y se ha referido al papel que la Costa del Sol va a tener en la cita más importante del fútbol a nivel internacional.

Aficionados de España en la Rosaleda
Aficionados de España en la Rosaleda

Málaga es "un referente deportivo y en todos los ámbitos"

Delante de los micrófonos del programa SER Deportivos, Sanz admitió que, en su opinión, "Málaga es un referente a nivel cultural, deportivo y en todos los ámbitos, porque es la que más está creciendo y es un gran ejemplo para el resto de ciudades y se está convirtiendo un gran referente a nivel mundial".

"Duele ver la diferencia entre fútbol y baloncesto, que Unicaja está en la élite y el Málaga no. Espero que esto sea una situación que cambien, aunque la afición esté comportándose como si estuviera en Primera División", ha asegurado.

En lo que respecta al proceso de selección del estadio y en cuanto a la candidatura de La Rosaleda, Fernando no quiso dar muchas pistas, pero apuntó que "todo progresa adecuadamente, al igual que el resto de sedes. Es algo que se debe hacer en la intimidad y cumpliendo unos pasos que se están dando. Tiene las mismas posibilidades que el resto de sedes que se han presentado".

Fernando Sanz aviva la guerra interna del Málaga CF
Fernando Sanz, expresidente del Málaga CF y miembro del Comité Organizador del Mundial 2030

"Todas las propuestas de remodelaciones me gustan", añadió, "al igual que La Cartuja o el Santiago Bernabéu y el resto de estadios que están en esa disposición. Todavía hay muchas cosas que hacer y que trabajar y que está haciendo bien tanto Málaga como el resto de posibles sedes. Estamos haciendo el trabajo interno que hay que hacer y viendo que todo evolucione adecuadamente".

Fernando Sanz y su pasado en el Málaga CF y la Costa del Sol

Por supuesto, el expresidente malaguista habló acerca de su regreso a la que fue su casa y apuntaló que "hubo una reunión previa. Siempre que piso La Rosaleda es algo especial que me remueve internamente muchos recuerdos y, por suerte, todos buenos y maravillosos".

"Yo ya aluciné en el 1999 con Málaga y su afición. Nunca se ha valorado lo suficiente a la afición del equipo. Ese ascenso lo vi por la tele y me hizo enamorarme del Málaga y decantarme por el Málaga", reconoció sin ninguna duda..

Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Para concluir su intervención, Sanz quiso opinar sobre la remodelación de La Rosaleda como un asunto "más de los dueños del estadio, que son las tres administraciones. Se ha decidido que sea así porque tiene mucha historia y me parece a mí que es algo acertado".

La Rosaleda, cerca de convertirse en sede del Mundial 2030

Cristóbal Ortega, vicepresidente de la Diputación de Málaga, visitó Radio Marca Málaga para conversar acerca del mismo tema. Sobre esa posible elección de La Rosaleda como sede del Mundial 2030, consideró que la ciudad está "en un 3-0 en el minuto 80. No se debe escapar. Con la oferta que tiene Málaga, tiene que ser sede. Otros equipos más grandes de Primera división no cumplen con lo que tiene Málaga".

Entre esas ventajas que presenta la capital para ser una de las seleccionadas, Ortega ha destacado que "el aeropuerto internacional es algo clave, los medios de transporte y hoteles también". "Estamos muy dentro de este Mundial, hay que aprovechar la situación para promocionar nuestra ciudad y nuestro deporte", ha apuntado.

Interior del estadio La Rosaleda en la actualidad
Interior del estadio La Rosaleda en la actualidad

De igual modo, el vicepresidente ha puntualizado que "hay que valorarlo porque es un dinero importante. Se está trabajando para que La Rosaleda sea sede del Mundial. La remodelación se va a hacer porque tiene lo que se exige. Es el momento de tomar una decisión acertada, la ciudad está creciendo".

"Con el metro, el aparcamiento no será un problema. Estamos trabajando en ello y, particularmente, hablo como aficionado, creo que con el paso del tiempo se tiene que pensar muy bien porque es un estadio que debe ser el de Málaga. Cuanto menos, deberíamos pensarlo bien", ha terminado resaltando.

El nuevo estadio del Málaga CF podría acoger el Mundial 2030: "Es un referente a nivel...