martes. 28.05.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Más allá del buen momento, deportivamente hablando, que está atravesando el Málaga Club de Fútbol, la situación de puertas para adentro es bastante diferente. Digamos que no es el equipo que más podría presumir de tener una buena condición institucional y, por lo tanto, tampoco económica. Sobre ello, por lo tanto, se ha pronunciado Francisco Salado, presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria.

No es ninguna novedad esto de lo que hablamos, pues el Málaga CF lleva sufriendo estas circunstancias desde la época de Al-Thani al frente de la gestión de la entidad de Martiricos. Esa antigüedad, por lo tanto, que acompaña a este problema es lo que ha llevado a muchas personalidades políticas de la provincia a hablar de manera contundente acerca de él y comenzar a exigir soluciones para salir de dicha situación.

Continúa la guerra en el Málaga CF - Al-Thani responde insultando al alcalde
Francisco de la Torre con Al-Thani y uno de sus hijos en el palco de La Rosaleda

Francisco Salado analiza la condición económica del Málaga CF

Ya es habitual escuchar a Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña, hablar acerca de todo lo que implica este asunto. Ahora le ha tocado el turno al presidente de la Diputación de Málaga, quien acudió al programa 'Minuto 91' de 7TV y allí dialogó, largo y tendido, sobre varios temas que afectan al club malaguista en la actualidad.

Comenzó refiriéndose a "dos apartados". Por un lado, la responsabilidad penal de Al-Thani y sus directivos y por otro, la vertiente empresarial y civil, que debe ir por otros derroteros", introdujo Salado.

De igual modo, quiso dejar claro que nunca ha "opinado del administrador judicial y que "hay que dejar hablar a la jueza y los expertos". "Respeto mucho a José María, lo voy a seguir haciendo, el Málaga está por encima de todo y hay que apoyar porque el mal ambiente llega al campo, pero creo que hay que intervenir ya, han pasado muchos años".

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga

"Si no hay un proyecto económico, deportivo y empresarial sin un horizonte claro el Málaga no puede hacer un buen equipo, con una financiación y un objetivo claro. José María salvó al club de la quiebra técnica, pero le está sobrando unos años a esa administración judicial", alertó con convicción.

"Hay que entregar al Málaga CF a sus propietarios

En la misma línea, Salado explicó que, en su opinión, "una vez se ha decidido judicialmente que BlueBay es copropietario, hay que entregar al Málaga a sus propietarios, que presenten un proyecto ilusionante, con inversores, ampliación de capital. Otra cosa son las responsabilidades penales, que se derivarán, pero ese camino hay que empezar a abrirlo".

Respecto a un futuro a corto plazo, apuntó que "hay que buscar un proyecto". "Si haces ampliación de capital puede venir otra empresa a comprar. Siempre te la juegas, dependiendo de quién venga", añadió.

Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Haciendo referencia al papel que puede jugar la Diputación, aseguró que "el proyecto político de invertir no es factible. La Diputación puede patrocinar, pero no es el futuro del Málaga, no puede darle unos recursos que no son suficientes".

El nuevo estadio La Rosaleda promete ser "un centro polivalente"

"He hablado con el alcalde, con BlueBay, he hablado con inversores que se comprometan a la remodelación de La Rosaleda para el futuro", ha confesado.

"BlueBay presentó un proyecto para la remodelación de La Rosaleda muy parecido a lo que queremos hacer ahora las instituciones, que es remodelar y que sea un edificio no solo para entrenar y usar solo unas horas el día de partido, sino que sea un centro polivalente, donde se puedan hacer conciertos, haya tiendas, instalaciones deportivas abiertas al público, un hotel...", detalló Salado.

Imagen del proyecto de la nueva Rosaleda
Imagen del proyecto de la nueva Rosaleda

Por último y en los mismos términos que suele sostener el alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación abogó por "una ampliación de capital". "Te viene una empresa X y te compra el club y habrá que confiar en que quiere hacerlo rentable y que cada vez valga más".

"Ha habido empresas importantísimas internacionales, con un proyecto claro de inversión, que han querido comprar el Málaga, también fondos de inversión. El Málaga es viable. Esta tiene que ser la última liga así, cuando acabe esta temporada hay que plantear el futuro esté donde esté", concluyó con contundencia.

"Importantísimas" empresas internacionales podrían salvar económicamente al Málaga CF