viernes. 26.04.2024

Los genios se entienden ellos solos. A Lionel Messi y Pedri no les hace falta nada más que un balón de por medio y con una simple mirada ya saben lo que quiere el uno del otro. El Nuevo San Mamés presenció en la noche de este 6 de enero la consolidación de una de esas asociaciones que podrían marcar un antes y un después en el futuro inmediato del FC Barcelona, pues Messi podría haber encontrado a su socio perfecto para recobrar la ilusión por un proyecto que sentía acabado.

Son dos generaciones totalmente diferentes de futbolistas. Messi tiene ya 34. Pedri solo 18, pero la madurez mental del que lleva 10 años compitiendo al máximo nivel. Como si llevasen jugando toda la vida, la conexión Messi-Pedri ha devuelto la sonrisa al argentino, que siente como el joven canario es su mejor socio para devolver al Barça la ilusión y los buenos momentos de juego.

FC barcelona Pedri y Messi | FC Barcelona

En el partido ante el Athletic Club, Messi y Pedri sentaron cátedra con una actuación digna para el recuerdo. La ilusión es uno de los factores que tiene que volver a recobrar el equipo, y pese a que LaLiga siga matemáticamente bastante complicada, con partidos como el de ayer vuelve a surgir esa corriente de optimismo que hacía tiempo que no sentía el aficionado culé.

Un gol y una espectacular asistencia de tacón, graduaron a Pedri en una gélida Catedral que presenció otra exhibición más del joven futbolista canario. Con dotes de jugón, pero con una mentalidad ganadora que no le hacen perder su sitio en el partido. Así, Pedri se encuentra subiendo peldaños a pasos agigantados por hacerse indiscutible para Ronald Koeman.

Lionel Messi ya es Pichichi de LaLiga

El '10' del Barça no solo recuperó la sonrisa junto a su nuevo socio, Pedri, sino que además se aupó como máximo goleador de LaLiga con nueve tantos. Eso sí, Leo comparte el primer puesto con su amigo y ex compañero Luis Suárez (Atlético de Madrid) y las grandes consagraciones de la temporada, Gerard Moreno (Villarreal) e Iago Aspas (Celta de Vigo).

FC barcelona Lionel Messi y Antoine Griezmann celebrando uno de los goles ante el Athletic Club

Con sus nueve goles, Messi recupera su trono por naturaleza de todas las temporadas. A principio de temporada se nos hacía extraño ver a Lionel Messi fuera de estos puestos, pero como lleva haciendo desde hace 13 años, su capacidad goleadora siempre sale a relucir cuando el equipo más lo necesita. De hecho, es él quien atesora el récord absoluto de más trofeos conquistados como máximo goleador, con un total de siete, superando la temporada pasada al mítico atacante del Athletic Club, Telmo Zarra.

La imagen que Messi dio ayer en San Mamés es de esas que devuelven la esperanza al barcelonismo. El crack está motivado y aún tiene la voluntad de devolver al Barça al lugar donde le pertenece antes de emprender su inevitable partida. Parece que junto a Pedri, ha encontrado su mejor socio para intentar el asalto a LaLiga y por qué no, soñar con una Champions que parece lejana, pero que con dos genios sobre el campo todo parece posible.

La conexión Lionel Messi-Pedri devuelve la sonrisa y el Pichichi al argentino