viernes. 26.04.2024
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD | Alejandro Jiménez
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD | Alejandro Jiménez

Juan Pedro Ramos: "Podemos hacer daño al Betis B"

El entrenador del Xerez CD es consciente de la dificultad del choque, pero conoce las armas para hacer daño al filial verdiblanco 

El Xerez CD afronta este domingo la tercera jornada de liga, donde se enfrentará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Betis Deportivo, uno de los grandes favoritos del grupo X para finalizar la liga en los puestos de privilegio que dan acceso a jugar los PlayOff de ascenso.

Fotografías de Antonio Labrador y Alberto Delgado para xerezclubdeportivo.es

Los azulinos buscarán continuar invictos en este inicio de temporada, tras cosechar un empate en la primera jornada de liga ante el Coria y conseguir una victoria frente al Puente Genil en la segunda cita de la temporada. En frente estará un gigante de la categoría, el Betis Deportivo, que después de dos jornadas de liga ya se sitúa como líder.

Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez CD comenta que "enfrentarse a un equipo como el Betis Deportivo, recién descendido, con el presupuesto que manejan y con los jugadores del nivel que tienen siempre es bueno. Son gente joven pero con mucha experiencia en categoría superior y con una gran proyección, por lo que es una piedra de toque para nosotros".

El conjunto xerecista afronta la cita con la relativa tranquilidad de haber sumado 4 puntos en los dos primeros partidos de liga. Así, los azulinos se medían ayer en un amistoso al Cruz Roja, equipo de inferior categoría, pero que valió al conjunto xerecista para coger sensaciones de cara a la cita del domingo.

"Ayer tuvimos mucho más ritmo de partido, moviendo el balón rápido, con la gente mucho más metida y la verdad que salimos muy contentos, independientemente del resultado. Es cierto que es un equipo de inferior categoría, pero lo que le pedimos a los jugadores es que aprovechen estas oportunidades y demostrar que todos tienen ganas de entrar el domingo en el once inicial e independientemente del contrario intentemos hacer nuestro juego, nuestro fútbol con velocidad, con mucha intensidad y ayer se consiguió", confiesa Juan Pedro Ramos en referencia al encuentro que disputó su equipo ante la Cruz Roja.

Volviendo al encuentro del domingo ante el filial del Real Betis Balompié, el entrenador azulino analizaba las claves del choque, explicando que "ahora mismo somos un equipo que en ataque hacemos bastante daño, pero defensivamente cometemos algunos errores y todos los partidos damos alguna facilidad. Evidentemente, como el domingo le demos alguna facilidad al Betis Deportivo nos van a hacer gol, porque tienen muchísima calidad en todas las líneas, especialmente en ataque".

Incidiendo sobre ello, Juan Pedro Ramos recalcaba que "no podemos conceder ningún error defensivamente. A partir de ahí, que consigamos mantener la portería a cero y no regalarles nada, creo que puede ser un partido equilibrado, porque al igual que ellos nosotros también tenemos mucho peligro en ataque. Tenemos arriba gente con mucha pegada, con mucha calidad y evidentemente tenemos que sacar nuestras armas. Debemos mantener la portería a cero y demostrar solidez defensiva, que debe ser una tónica general en todos los partidos y además demostrar la veteranía que tenemos sobre ellos".

De igual modo, 'El Pirata' repasaba el apartado de lesiones y bajas de su equipo: "Pablo Valencia, que independientemente de no tener licencia, sigue lesionado. Continúa con molestias Piñero, que no ha podido entrenar en toda la semana. Dani Jurado evoluciona favorablemente de sus molestias musculares y aunque no ha entrenado con el grupo en toda la semana es el jugador con el que somos más optimistas. Aún así, es complicado que llegue para el domingo".

Ante las bajas en defensa, podría llegar la hora de que entre en acción Ezequiel Arana, un jugador que está llamado a ser importante en este Xerez, pero que no ha podido realizar la pretemporada en la misma condiciones que sus compañeros, ya que llegó a la entidad arrastrando una lesión de pubis.

"Esta es su tercera semana con el grupo y poco a poco va cogiendo tono físico y chispa, que es lo que le falta. Iremos incorporándolo poco a poco. Seguro entrará en convocatoria y luego valoraremos si entra en el once o no, pero no queremos precipitarnos", afirma Juan Pedro Ramos al respecto.

Por último, el entrenador xerecista valoró la actuación de los dos jugadores que se encuentran a prueba en el Xerez CD: Luna y Michael Tetteh. "Cada uno en su faceta lo hizo bastante bien. Michael es un futbolista que a parte de sus dificultades con el idioma le pedimos dos o tres cosas y mostró una madurez y una educación deportiva grandísima, haciendo a la perfección todo lo que se le pidió. Tanto Luna como Mickael estuvieron a un gran nivel, al igual que el resto del equipo", finalizaba Juan Pedro.

Juan Pedro Ramos: "Podemos hacer daño al Betis B"