viernes. 19.04.2024

El temporal Filomena está causando estragos en buena parte de España. Concretamente, Madrid está siendo una de las comunidades donde más se está notando su presencia, lo que ha llevado a LaLiga ha tomar la difícil decisión de suspender el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao que tenía previsto disputarse a las 16:15 horas de este sábado 9 de noviembre en el Wanda Metropolitano.

El avión que trasladaba a los jugadores del Athletic Club este pasado viernes a Madrid no pudo aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez debido al temporal. Pese a que el vuelo de los rojiblancos despegó del aeropuerto de Loiu con casi una hora de retraso, la peor parte llegó cuando el equipo pretendía aterrizar en Madrid, donde tuvo que esperar 30 minutos sobrevolando el cielo de la capital sin la certeza de poder aterrizar. De esta manera, el comandante del avión recomendó dar media vuelta y regresar a Bilbao, donde el equipo tomó tierra a las 22:00 horas.

El partido sin fecha todavía

Debido a la imposibilidad de jugar el partido por los estragos del temporal, así por la no llegada del equipo a Madrid; LaLiga ha tomado al decisión de aplazar el encuentro sobre el que se dará una nueva fecha en los próximos días.

"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península; que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas; LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club fijado inicialmente para hoy sábado a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano», explica LaLiga en un comunicado oficial.

La jornada 18º de LaLiga aún se encuentra en el aire

Después de la suspensión por parte de LaLiga del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Ahtletic Club; la jornada 18 de LaLiga aún está en el aire. Este viernes se pudo disputar sin problemas el Celta-Villarreal, donde el submarino amarillo venció por 0-4. Sin embargo, la duda surge entorno a los partidos de Granada-FC Barcelona (18:30 horas) y, sobre todo, el Osasuna-Real Madrid (21:00 horas) para el que se esperan nevadas a la hora del partido.

En este sentido, el Real Madrid ha amanecido en Pamplona tras vivir toda una aventura para poder disputar, a priori, el partido ante Osasuna en El Sadar. Después de más de cuatro horas atrapados en el aeropuerto de Barajas, los de Zinedine Zidane lograron despegar sin demasiados riesgos y lograron aterrizar a las 23:12 en la capital de Navarra.

La tormenta Filomena ha dejado tremendas imágenes tanto en Madrid como en otros puntos de España en los que se pone en duda la disputa de la jornada 18 de LaLiga Santander. Desde el Madrid, señalan sin tapujos que LaLiga había sido la culpable de la situación con el equipo; pues el plan original del club era el de viajar por la mañana para la disputa del partido por la noche. Según la versión ofrecida por el club, fue el organismo presidido por Javier Tebas el que ha presionado al Madrid para adelantar la expedición; coincidiendo con el momento de caos que se vivió en Barajas en la tarde de ayer.

LaLiga suspende el Atlético de Madrid-Athletic Club