viernes. 26.04.2024
Xerez CD vs  Cádiz B. 7-10-2018./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Cádiz B. 7-10-2018./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD quiere sacarse la 'espinita' en El Rosal

Los azulinos apuestan por conseguir los tres puntos en el feudo del filial del Cádiz CF

El Xerez CD de Nene Montero visita este domingo El Rosal para medirse al Cádiz CF 'B', donde confía en sacar los tres puntos que le den moral para afrontar el tramo final de temporada.

Los azulinos desean sacarse la 'espinita' de la derrota ante el Ceuta en el Murube la pasada jornada. El conjunto xerecista volvió de vacío del continente africano, a pesar de haber realizado un partido aceptable, donde mereció al menos sumar.

Por otra parte, los pupilos de Nene Montero quieren sacarse la gran espina venciendo al fin al Cádiz B en El Rosal. De los últimos cuatro enfrentamientos en El Rosal, el conjunto xerecista no ha conseguido vencer en ninguno de ellos. Un empate y tres derrotas es el balance del Xerez CD en el feudo cadista.

El Xerez CD, con Nene Montero a la cabeza, apuesta por revertir esta dinámica en El Rosal y conseguir una victoria que sirva para acabar con la mala racha ante el Cádiz B, además de suponer un impulso moral en la competición.

La empresa no es ni mucho menos sencilla. El Cádiz B está volviendo a rallar una temporada impoluta y tras 27 jornadas de liga es líder en solitario -con 58 puntos- del Grupo X de Tercera División.

Los números avalan al filial cadista: Solo ha cosechado tres derrotas y es de largo el equipo que menos goles encaja del campeonato (11). A pesar de liderar la tabla, los amarillos no son un equipo goleador, aunque rentabilizan muy bien sus anotaciones. Los de Juanma Pavón han anotado 33 goles, solo cuatro más que el Xerez CD.

Los azulinos, por su parte, llegan al hogar del filial cadista tras caer en la última jornada por 2-0 en el Alfonso Murube ante el Ceuta. Sin embargo, las sensaciones en el conjunto xerecista son positivas y con el objetivo del Play-Off alejado, la presión disminuye.

Nene Montero, no arroja la toalla tan fácilmente y afirma en la previa del partido que "estamos muy bien en el plano físico y tan solo nos queda mejorar el aspecto anímico con una serie de victorias consecutivas que nos aúpen a la hora de realizar un buen final de campaña. Estamos mejorando mucho, tan solo no falta un poquito de acierto para encadenar esas tres victorias consecutivas que tan bien nos vendrían".

Estos son los 18 convocados por el técnico malagueño: Fran, Lutzardo; Raúl Fernández, Gonzalo, Alberto Fernández, Salas, Dani Jurado, Ezequiel, Piñero, Alberto, Isra, David Narváez, Chata, Yeray, Sergio Narváez, Naranjo, Asier y Carrión.

La gran noticia es el regreso a una convocatoria de Ezequiel tras tres meses fuera por lesión. También regresa Alberto Piñero después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, motivo por el que Amín se pierde el choque ante el Cádiz B.

El Xerez CD quiere sacarse la 'espinita' en El Rosal