El Real Betis se lleva a la perla mexicana por la que suspiraba media Europa

Diego Lainez llega a Sevilla tras abonar el conjunto bético 14 millones por su traspaso

Justos después del final del partido copero que enfrentó al Real Betis ante la Real Sociedad, el conjunto bético anunció un acuerdo con el Club América de México para el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, a expensas del pertinente reconocimiento médico. El futbolista azteca, firma por cinco temporadas y media y quedará unido al Real Betis hasta 2024.

Diego Lainez Leyva (Villahermosa, 9/6/2000) se ha formado en las categorías inferiores del Club América. El nuevo jugador bético fue escalando en los escalafones inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017, con tan solo 16 años de edad.

Lainez ha sido internacional con México en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21. En 2018, hizo su debut con el combinado absoluto, con el que ha disputado dos encuentros.

Con el fichaje de Diego Lainez, el Real Betis adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica que había levantado el interés de clubes de talla internacional como el Ajax. El traspaso ha rondado los 14 millones de euros y las Águilas se reservan además un porcentaje de su pase.

El joven futbolista de 18 compartirá vestuario con su compatriota Andrés Guardado, que ha sido uno de los primeros en darle la bienvenida al conjunto verdiblanco.