viernes. 26.04.2024
Xerez CD vs  Cádiz B. 7-10-2018./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Cádiz B. 7-10-2018./ Alejandro Jiménez

Al Xerez CD solo le vale la victoria ante el Écija

El conjunto xerecista acumula seis jornadas sin ganar y empieza a despegarse de la zona noble de la clasificación

En menos de 48 horas y casi sin tiempo para descansar tras el partido en Palmones ante Los Barrios, el Xerez CD recibe al Écija en un partido donde los azulinos no pueden dejar escapar ningún punto de La Juventud para no despegarse demasiado de los puestos altos de la clasificación.

El viernes el Xerez CD empataba 0-0 ante Los Barrios en el debut de Nene Montero, donde se pudo observar ya el sello del nuevo técnico xerecista, habiendo entrenado sólo dos días con el equipo.

Los azulinos no pudieron pasar del empate en Palmones. Montero realizó varios cambios técnicos y tácticos. Por un lado, salió con dos puntas, perdiendo un hombre en el centro del campo, para tener más presencia en área rival. En aspectos puramente tácticos se observó como el Xerez CD quería ser más vertical a la hora de recuperar el balón y montar contraataques rápidos para desestabilizar defensivamente al contrario.

También se pudo ver que las jugadas de estrategias serán un gran activo para Nene Montero, ya que el Xerez CD lo intentó así a balón parado en tres zonas diferentes del campo.

Todo ello ocurrió en un encuentro donde el Xerez CD actuaba como visitante, por lo que habrá que ver la estrategia de Montero este domingo cuando los xerecistas ejerzan como local.

El Écija será la gran prueba de fuego para el nuevo Xerez de Nene Montero. El conjunto sevillano es un gigante dormido en la competición, que no ha empezado de la mejor manera la liga, pero que tiene potencial suficiente como para estar entre los cuatro primeros clasificados. Tanto es así que ha sido capaz de ganar a equipos como el Real Betis B.

A los pupilos de David Páez le ha costado entrar en la competición tras descender la temporada pasada de Segunda B. Poco a poco empiezan a hacerse fuerte en su estadio (San Pablo), pero el bagaje fuera de casa es realmente pobre y solo han sumado un punto de cuatro partidos disputados lejos de su feudo.

Por su parte, el Xerez CD no puede dejar escapar más puntos y aún menos como local si finalmente quiere acabar luchando por disputar los playoffs de ascenso a Segunda B, objetivo por el que se ha fichado a Antonio Montero 'Nene'.

Las prisas y las presiones exageradas no son buenas compañeras de viajes, pero lo cierto es que el pelotón de cabeza del grupo X de Tercera División empieza a meter la directa y el Xerez CD debe empezar a coger su rebufo.

Queda un mundo, pero llega la primera 'final' en La Juventud entre dos aspirantes a estar en las posiciones importantes de la categoría a final de temporada. Xerez CD y Écija, solo puede quedar uno...

Al Xerez CD solo le vale la victoria ante el Écija