viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque hace falta un ministro que "piense en salvar vidas y no en conseguir votos". Ha añadido que "el candidato Illa no puede estar ni un minuto más en el Ministerio porque tiene su cabeza en las elecciones".

Gamarra ha realizado estas manifestaciones en la convocatoria de prensa en la que ha hecho un balance del primer año del Gobierno central. Y en la que se ha referido a otros asuntos de actualidad como la pandemia del Coronavirus; de la que ha dicho que "ante el momento crítico que se está viviendo hace falta un Gobierno, hace falta un liderazgo".

VOX, en contra de un confinamiento

España se encuentra viviendo un momento crítico de contagios. La subida en el número de casos diarios, provocados por las fiestas de Navidad, ha llevado a replantear en toda España un nuevo confinamiento. Todo con el objetivo de frenar una tercera ola que podría ser devastadora para la ya mermada economía española. En este sentido, el líder de VoxSantiago Abascal, se ha mostrado muy en contra de un nuevo confinamiento domiciliario para hacer frente al Coronavirus.

Desde el seno de Vox, se piensa que se debe impedir a toda costa un nuevo confinamiento que «arreste» a los ciudadanos en sus casas» condenándoles a la ruina». Vox ya fue muy crítico con las medidas de restricción de la movilidad durante la primera ola de la pandemia. Y este mismo viernes 15 de enero, ha vuelto a confirmar que está totalmente en contra de los confinamientos.

Retraso de las elecciones en Cataluña

Por otra parte, los partidos catalanes acuerdan aplazar las elecciones a la Generalitat convocadas para el 14 de febrero, pero no hay consenso sobre la nueva fecha. El president del Govern en funciones, Pere Aragonés, ha trasladado a los partidos que como muy pronto las elecciones se celebren el 30 de mayo.

El PSC ha presentado una propuesta para buscar la unanimidad de una nueva nueva fecha, como pedían el resto de partidos, alegando la situación de la pandemia. Apuestan por unos comicios antes de Semana Santa. Sin embargo, el Govern apuesta por alargarlo más, hasta el mes de mayo, argumentando la grave situación de la pandemia que atraviesa Cataluña.

El PP pide la dimisión de Salvador Illa por su afán de "conseguir votos"