viernes. 26.04.2024

Empate del Xerez CD ante el segundo clasificado de liga

Tras igualar el encuentro, los azulinos reaccionaron y estuvieron cerca de sorprender al Córdoba ‘B’ en una contra

Dicen que una buena casa se comienza desde los cimientos y no por el tejado. El Xerez CD ya viene demostrando desde hace unas semanas que es un equipo difícil de generarle ocasiones y goles. Un bloque basado en la generosidad y en el trabajo. Así lo corroboro una semana más, ante uno de los mejores rivales a los que se ha enfrentado hasta ahora.

Foto: Lorenzo Gaitán

El Córdoba CF ‘B’ tuvo la iniciativa de la pelota desde los compases iniciales, pero era incapaz de generar peligro al arco xerecista. Los azulinos supieron frenar y no sufrir con las acometidas iniciales del filial blanquiverde. De hecho, en el 9′, el Xerez CD consiguió adelantarse en el marcador. Falta lanzada por Sergio Narváez que Pedro Carrión marcó de cabeza al fondo de las mallas. Como manda los cánones, un salto marcando perfectamente los tiempo y un testarazo fuerte que el esférico dobló la manopla derecha de Alberto.

El gol fue un autentico mazazo para los locales, del cual no logró recomponerse en toda la primera parte. Seguía mimando el cuero, pero no tenía profundidad. La única ocasión clara que logró crear fue a balón parado, donde Álex cabeceo y Dani Jurado despejó con lo justo para impedir el empate.

En la segunda parte, el filial blanquiverde subió dos marchas el ritmo, pero seguía sin crear ocasiones claras. No sería hasta el 70′, cuando inquietaron a Fran. Una buena jugada de Moyano acabaría en el magnífico pie de Miguel Ángel que disparó fuera por muy poco. Tres minutos después, en una falta innecesaria, Miguel Ángel sorprendió lanzando directamente, el balón cogió altura , dio en el poste y entró.

Tras el empate, el Xerez CD reaccionó y estuvo cerca de sorprender al Córdoba ‘B’ en una contra, donde Naranjo no logró materializarlo con peligro, con un disparo a las manos del portero (76′).

Un minuto después, en una acción parado, Álex de nuevo remató de cabeza y Kevin intentó sin acierto dirigir a puerta el cabezazo del central.

En el 81′, Gonzalo evitó una contra clarísima del Córdoba ‘B’, que aprovechó el único error de Piñero en todo el partido y Marco Rosa tenía un claro uno contra uno con el lateral derecho xerecista que rebañó providencialmente el balón.

El encuentro finalizaría con una falta desde la frontal de Miguel Ángel al larguero.

Empate justo donde elXerez CD estuvo muy bien plantado durante todo el partido e impedió que el dominio de la pelota del Córdoba ‘B’ no fuera trasladado en ocasiones claras de gol. Toca hacer bueno este punto en los dos partidos consecutivo como locales.

FICHA TÉCNICA

Córdoba ‘B’ (1): Alberto, Moyano, Álex, Arnau, Fran; Kevin, Miguel Ángel, Cristian, Trabazo (Sarmiento, 63′), Marco Rosa (Borja, 84′) y Chuma.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Fran, Gonzalo, Salas, Jurado, Piñero, Isra, Luna (Juanma, 85′), Naranjo, Sergio Narváez, Amin (David Narváez, 73′) y Pedro Carrión (Quirós, 91′).

Goles: 0-1 (Carrión, 9′); 1-1 (Miguel Ángel, 72′).

Árbitro: Manchón Muñoz, Ramón (Sevilla). En el Córdoba ‘B’ vieron amarilla Moyano, Álex, Marco Rosa. Por parte del Xerez CD mostró cartulina amarilla a Salas, Isra, David Narváez.

Empate del Xerez CD ante el segundo clasificado de liga