viernes. 26.04.2024

Loren clasifica al Betis en Anoeta

El Real Betis logró un sufrido pase para los cuartos de final de Copa del Rey gracias a un inspirado Loren Morón 

Complicada clasificación la lograda por el Real Betis ante la Real Sociedad, en una eliminatoria que venía dictaminada por el 0-0 de la ida, pero donde el conjunto visitante pudo lograr una meritoria clasificación tras un 2-2 final que mete a los de Setién en el bombo de los cuartos de final, gracias al valor doble de los goles lejos de casa.

@RealBetis

El Real Betis aparcaba el campeonato doméstico durante unas horas. Tras la decepción sufrida en el Villamarín a manos del Real Madrid, los verdiblancos tenían motivos más que suficientes para regalarles una alegría a su afición en forma de clasifiación en Anoeta.

Setién volvió a la defensa de cinco, con Javi García entre los centrales. Tello en el carril izquierdo y Loren en punta, complementaron las mayores novedades en el XI bético. La novedad del partido se encontraba en el banquillo, donde Diego Lainez ya se encontraba listo para debutar con su nuevo club.

El encuentro comenzó con mucha intensidad pero pocas ocasiones. Los primeros minutos de tanteo sirvieron para que dos equipos de la misma escuela tomasen un poco de contacto. La primera del partido llegó por parte de Mikel Merino, que mandó arriba un remate de cabeza. Canales poco después replicó con una prometedora jugada que se quedó en nada.

Con el 0-0 en el minuto 35, llegó el primer gol del encuentro. Canales adelantaba al Real Betis gracias a una asistencia magistral de Loren Morón, que encontró al cántabro con un exquisito pase de tacón entre las piernas de un defensor, para que este pusiese el 0-1 en la eliminatoria.

@RealBetis

Sin embargo, tan solo tres minutos después, Zubeldia lograba meter a la Real Sociedad en la eliminatoria. Un córner que aparentemente no entrañaba peligro, se le complicó a la defensa bética que no pudo impedir como llegaba el empate realista.

Tras el descanso, el partido siguió el mismo guión, pero esta vez la Real necesitaba algo más para poder lograr la clasificación. Un aviso de Zubeldia encendía a la grada en el preludio del segundo tanto realista, que llegó pocos minutos después obra de Mikel Merino que puso el 2-1 tras un exquisito centro de Januzaj.

La piedra se encontraba en el tejado del Betis. Era el momento de los de Setién si querían ir a por la eliminatoria, ya que necesitaban un gol en la última media hora de juego para no quedar eliminados de la Copa.

Finalmente volvió a resurgir la figura más determinante del partido, Loren Morón. El canterano que ya había asistido en el primero, empujó al fondo de la portería un balón asistido por Barragán desde la derecha para poner el definitivo 2-2 en el marcador y en la eliminatoria.

La última jugada polémica del partido llegó con la explusión de Lo Celso en el minuto 91 de partido, cuando se disponía a ser sustituido el colegiado le enseñó la cartulina amarilla por pensar que estaba perdiendo tiempo. Una acción que Setién no entendió y de la que se mostró molesto al concluir el encuentro.

Con este resultado final el Betis logró dormir el encuentro, logrando así una ansiada clasificación ante un complicado rival que en ningún momento puso las cosas fáciles al equipo de Setién, que ya espera rival en el bombo de los cuartos de final de Copa del Rey.

Loren clasifica al Betis en Anoeta