viernes. 26.04.2024
Alex Fernández celebra su gol del empate en el FC Barcelona - Cádiz CF
Alex Fernández celebra su gol del empate en el FC Barcelona - Cádiz CF

La lucha no se negocia. El Cádiz CF, tras cuatro encuentros para olvidar, vuelve a la senda de la concentración. Los jugadores amarillos han realizado un partido serio dejando al FC Barcelona con menos opciones en LaLiga.

FC Barcelona - Cádiz CF

Los blaugranas no han podido aprovechar la derrota del Atlético para acercarse al liderato ante un Cádiz que mejoró con los cambios en la segunda parte. La vuelta de José Mari, Alex Fernández y Larsson se han visto fundamentales para mantener el equilibrio de los gaditanos en el Camp Nou. El Var no ha variado esta vez la decisión del árbitro, penalti para el Cádiz, el primero de la temporada, y empate merecido.

El 1 a 1 contra el FC Barcelona, despierta al Cádiz CF que llevaba 4 derrotas abultadas por 3 a 0 contra el Sevilla FC; 2 a 4 contra el Atlético de Madrid; 4 a 1 contra la Real Sociedad; y 0 a 4 contra el Athletic de Bilbao. Además, los amarillos logran la igualada de penalti. Ya deja de ser el único equipo de las Grandes Ligas en Europa que aún no había lanzado un penalti en la temporada.

El encuentro tiene dos datos relevantes más, Lionel Messi marca al único equipo de laLiga al que no había anotado hasta ahora, aunque haya sido de penalti. Los amarillos son la víctima número 38 del astro argentino; y el Cádiz puntúa en Barcelona de nuevo siendo la última vez en hacerlo en 1978.

De penalti, goles anulados, Var, y paradas de Ledesma

El FC Barcelona ha empatado a 1 goles ante el Cádiz CF en un duelo donde los culés se han avanzado mediante un gol de penalti de Leo Messi. Álex Fernández, también de penalti y en el último minuto, ha igualado el encuentro. Con este empate, los culés rompen una racha de 7 victorias consecutivas en la Liga; y el Cádiz de 4 derrotas.

La primera parte ha sido dominada claramente por parte del FC Barcelona. Los azulgrana han contado con varias ocasiones de gol, pero sin acierto en la definición. Los lanzamientos de Jordi Alba, Griezmann y Dembélé no han encontrado portería; y un gran disparo de Messi desde la frontal, se ha encontrado con un gran Ledesma bajo palos, que salvó el gol con una buena mano.

Lionel Messi regatea a varios jugadores del Cádiz CF

Lionel Messi no falla, nueva víctima para el argentino

Finalmente, la insistencia azulgrana ha encontrado su premio desde el punto de penalti: falta clara dentro del área de Iza sobre Pedri y penalti a favor del Barça. Lionel Messi, con un toque sutil y raso, ha superado a su compatriota para anotar el 1-0 (minuto 31).

Lionel Messi adelanta al FC Barcelona de penalti en su duelo contra el Cádiz CF

Con el gol, el Cádiz CF ha intentado reaccionar con una clara ocasión para Rubén Sobrino, pero su remate dentro del área pequeña se ha marchado fuera por poco. El Barça, sin embargo, ha seguido atacando y ha visto como anulaban dos goles a De Jong y Pedri por fuera de juego, ambos muy claros.

FC Barcelona - Cádiz CF

Ya en la segunda mitad, el FC Barcelona ha seguido llegando a la portería rival, y Griezmann, tras una gran asistencia de Messi, se ha topado de nuevo con un providencial Ledesma. También Dembélé, con dos espectaculares acciones individuales, ha tenido el gol en sus botas, pero ninguno de los dos remates encontró portería.

Lionel Messi | FC Barcelona - Cádiz CF

Cambios de Cervera, entra Alex Fernández, penalti y no perdona

Ronald Koeman ha movido ficha con la entrada de Pjanic, Braithwaite, Trincao, Riqui y Mingueza, y las llegadas han seguido cayendo hacia la portería visitante; pero el Cádiz, muy sólido en defensa, ha aguantado bien atrás.

Alex Fernández celebra su gol del empate en el FC Barcelona - Cádiz CF Alex Fernández celebra su gol del empate en el FC Barcelona - Cádiz CF

En el último minuto de partido, pero, jarro de agua fría para el FC Barcelona: penalti a favor del Cádiz CF y gol de Alex Fernández (1-1, minuto 89).

Resultado final del FC Barcelona - Cádiz CF

Durante el tiempo añadido, el Barça se ha volcado en busca del gol de la victoria, pero ha sido imposible ante un Cádiz ordenado. Finalmente, empate y dos puntos que se escapan del Camp Nou.

Vuelve Alex Fernández

El mediocentro, hermano de Nacho Fernández en el Real Madrid, regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión. Y ha dado además la victoria en los últimos suspiros desde el punto de penalti. "Llevábamos todo el año sin un penalti, he estado preparado para este momento y he podido meterlo ayudando al equipo. He vuelto ayudando al equipo a sumar un punto, he podido aportar y es buen regreso".

Trabajo durante todo el partido. "En este tipo de estadio ante este tipo de equipo sabíamos que si en el minuto 60 vas perdiendo 2-0 es muy complicado. Durante el partido hemos estado vivos, nos lo hemos metido en la cabeza, hemos aguantado y aprovechar nuestras ocasiones".

Buena imagen. "Las sensaciones han sido muy buenas. Contra estos equipos es normal que te lleguen, que te tiren, pero hay que saber aguantar, tener paciencia. Es una buena tarde para el Cádiz llevarnos este punto".

El Cádiz CF vuelve a sacar los colores al FC Barcelona en LaLiga