viernes. 26.04.2024

Virgil van Dijk ha publicado un vídeo en su historia de Instagram de sus continuos esfuerzos de recuperación, realizando un poco de ejercicio ligero en el centro de entrenamiento Kirkby de Liverpool. Junto a ello, el propio club difundía unas imágenes en las que aparecían trabajando conjuntamente el central holandés y Joe Gómez. Todavía falta tiempo para volver a verles sobre un terreno de juego, pero cada vez que aparece un video o una imagen de la pareja participando en cualquier forma de entrenamiento o trabajo de rehabilitación, entusiasma a los fanáticos, que este año ya se han despedido del sueño de revalidar el título de la Premier League.

Toda la afición red y el mismísimo Jürgen Klopp están desesperados por ver a la pareja recuperarse por completo de sus lesiones lo antes posible. Pero viendo que ya están descartados en la pelea por la Premier League, van Dijk y Gómez no arriesgarán y regresarán solo cuando estén absolutamente recuperados de sus lesiones.

El solo hecho de tener a la pareja en centro de entrenamiento y alrededor del resto del equipo marcará una diferencia significativa en la moral de todo el grupo. Con esto, el Liverpool pretende reforzar su metodología de trabajo, que tantos éxitos les ha dado en las últimas temporadas con la conquista de una Champions League y un título de la Premier League, entre otros.

La Eurocopa, en duda

No se espera que el central holandés regrese esta temporada, aunque la decisión de Jürgen Klopp de mantener a Virgil van Dijk en la lista de la Premier y la Champions sugiere cierta esperanza de que tal eventualidad se cumpla. Su regreso a Liverpool sugiere que la recuperación del defensor está cumpliendo los plazos programados. Pese a todo, en caso de que se considere que no está listo para los partidos restantes de esta temporada, el jugador podría perderse la próxima Eurocopa; algo que además garantizaría que llegara en perfectas condiciones al inicio del curso 2021-22.

La rabia de Jürgen Klopp

El técnico alemán no ha escondido la rabia que sintió cuando Virgil Van Dijk cayó lesionado en el partido de ida contra en Goodison Park tras una terrorífica entrada del guardameta Jordan Pickford. En aquel lance, el central sufrió una grave lesión de rodilla con la que prácticamente dijo adiós a la temporada. Desde su ausencia, unida a otras bajas importantes el Liverpool no ha vuelto a ser el mismo equipo que maravilló al mundo en sus dos temporadas anteriores.

En la previa del derbi ante el Everton, el propio Jürgen Klopp recordó la desafortunada acción. El técnico red relató cómo se sintió el equipo tras la lesión de uno de sus mejores jugadores y agradeció que no tuvieran que medirse al equipo de Ancelotti hasta el pasado fin de semana. "Fue bueno que no volviéramos a jugar contra el Everton inmediatamente después, digámoslo así. Pero ya ha pasado mucho tiempo, no pensamos en ello. Es un derbi y estaremos motivados, como siempre", explicó técnico alemán.

El arrepentimiento del árbitro

El árbitro encargado de dirigir el Everton-Liverpool, del pasado 17 de octubre, ha confesado que se equivocó en la acción en la que Jordan Pickford lesionó de gravedad al central Virgil van Dijk. No suele ser habitual que se produzcan este tipo de declaraciones. Sin embargo, en Inglaterra y más concretamente en la Premier League, muchos árbitros, como Michael Oliver, no tienen reparo en reconocer cuando han cometido algún error dirigiendo un partido.

Michael Oliver admitía que «nadie», incluido él mismo, «pensó en la jugada como debería», ya que podría haber «marcado fuera de juego y expulsado a Pickford» de todos modos. «Lo que me sorprendió, después de revisar la jugada fue el hecho de que nadie esperaba una tarjeta roja dentro del campo, ninguno de los jugadores la reclamó». Por eso, Oliver admite: «Debimos reiniciar el partido con un fuera de juego como hicimos, pero tener un castigo diferente para Pickford». En definitiva, el colegiado admite que tendría que haber expulsado a Pickford por la acción sobre Virgil van Dijk.

Las nuevas y esperanzadoras imágenes de Virgil van Dijk