viernes. 26.04.2024

Comienza el 'tourmalet' del Xerez CD con la visita del Atlético Espeleño

El conjunto xerecista afronta un duro calendario de liga en las próximas semanas

El Xerez CD recibe el domingo a las 17:00 de la tarde al Atlético Espeleño, en un partido que marcará el inicio de un calendario más que exigente para los azulinos en el próximo mes de febrero. Tras el duelo en casa ante el conjunto cordobés, los de Nene Montero visitan consecutivamente al Ceuta y Cádiz B, y posteriormente recibirán a Los Barrios. Tres equipos de la zona alta de la clasificación.

Los azulinos no pierden la esperanza de al menos luchar hasta el final por los puestos de Play Off de ascenso, aunque jugadores, cuerpo técnico y aficionados son conscientes de la dificultad del objetivo a estas alturas de la temporada.

El objetivo más inminente que se marcan en el club xerecista es conseguir lo antes posible amarrar la salvación y a raíz de ahí pensar en metas más ambiciosas. Los azulinos se abonan desde ya a la tópica estrategia del partido a partido.

Y el partido más próximo que debe afrontar el Xerez CD es el duelo ante el Atlético Espeeño, este domingo a partir de las 17:00 de la tarde en La Granja. Los de Nene Montero buscan volver a ganar después de dos jornadas consecutivas sin hacerlo.

El Atlético Espeleño llega a Jerez en una delicada situación clasificatoria. Son antepenúltimos con 21 puntos y se sitúan a ocho de la salvación. A pesar de ello, el Xerez CD tiene motivos más que suficientes para no relajarse lo más mínimo:

El primero de ellos es que el conjunto cordobés acumula dos victorias consecutivas de gran mérito ante el Conil CF por 4-1 y ante el Ceuta por 1-2 en el Alfonso Murube.

Por otro lado se encuentra el pobre bagaje de los azulinos antes los equipos de la zona baja de la clasificación. De los siete últimos clasificados el Xerez CD solo ha sido capaz de vencer al Sevilla 'C'.

El equipo xerecista ha empatado (1-1) frente al CD Guadalcacín en el Fernández Marchán. Perdió ante el CD Cabecense en La Juventud (0-1). Ha empatado 1-1 frente al Coria tanto en la ida como en la vuelta. Doble empate también ante el Conil CF (2-2 en La Juventud y 0-0 en el Pérez Ureba). Ha perdido contra el Gerena (1-0) y también perdió precisamente ante el Atlético Espeleño por 2-1 en el partido de ida.

El último precedente entre Xerez CD y Atlético Espeleño, ejerciendo los azulinos de local es favorable al equipo jerezano. Los xerecistas, entrenados por Vicente Vargas, endosaron un contundente 4-1 al equipo cordobés en el estadio municipal de Torrecera. En aquel partido Pedro Carrión, quién ha cumplido esta semana la friolera de 41 años, anotó un Hat-Trick para dar la victoria a los suyos.

Comienza el 'tourmalet' del Xerez CD con la visita del Atlético Espeleño