viernes. 26.04.2024

A falta de confirmación oficial, Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del PSG. El técnico habría recibido la inesperada noticia por parte de los dirigentes del club en la víspera de Navidad y su lugar en el banquillo será, si nada se tuerce en las últimas horas, para Mauricio Pochettino.

Kylian Mbappé y Thomas Tuchel discutiendo tras su sustitución Kylian Mbappé y Thomas Tuchel discutiendo tras su sustitución

Un cambio de cromos que desde el PSG consideran 'necesario' sobre todo, a raíz de las últimas declaraciones del técnico que no habrían sentado nada bien el seno de la entidad. Además, según apuntan diferentes medios franceses, la relación con el actual director deportivo del PSG, Leonardo, estaría completamente rota, además de con algunos jugadores de la actual plantilla. Frente a esto, una de las grandes estrellas del equipo, Kylian Mbappé escribía en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida hacia Thomas Tuchel: "Lamentablemente es la ley del fútbol, pero nadie olvidará tu paso por aquí. Ha escrito una bonita línea en la historia del club y le doy las gracias entrenador".

Finiquito cercano a los 7 millones de euros

Desde su llegada al club en agosto de 2018, Thomas Tuchel ha conseguido levantar varios títulos con el PSG, además de alcanzar una final de la Champions League en la que perdieron frente al Bayern de Múnich.

El técnico llegaba procedente del Borussia Dortmund donde maravilló al mundo con su fútbol. Sin embargo, las exigencias en el PSG son bien distintas y desde su ingreso a la entidad no fue bien visto por un sector de la afición. Bajo su dirección, el París Saint-Germain protagonizó el mejor inicio de la historia de la Ligue 1, ganando sus 9 primeros partidos, además de ser el máximo goleador y el menos goleado de la competición. Además, la temporada pasada, el PSG se proclamó campeón de los cuatro torneos nacionales: Supercopa de Francia, Ligue 1,​ Copa de Francia y Copa de la Liga.

PSG

Teniendo todos estos datos sobre la mesa, Tuchel habría exigido al PSG el pago del salario correspondiente hasta el final de su contrato. La suma, teniendo en cuenta su sueldo y el de su equipo técnico, asciende a una cifra cercana a los siete millones de euros, aunque eso sí, desde el club no descartan que alguno de los técnicos puedan continuar en la entidad junto al nuevo técnico.

Pochettino, el recambio deseado

Tras la salida de Thomas Tuchel, todas las miradas se centran ahora en la más que posible llegada de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino se encuentra actualmente sin equipo tras su salida del Tottenham y su nombre se ha vinculado recientemente al de grandes clubes europeos, entre ellos, el FC Barcelona. Dadas las circunstancias, su fichaje se antoja como prioritario, antes de afrontar el tramo decisivo de la competición y ante una ventana de fichajes como la invernal donde podría solicitar algún refuerzo.

Junto a su trayectoria, desde el PSG también valoran de forma positiva su paso por la entidad entre 2001 y 2003 como jugador. Durante aquellas dos temporadas, Pochettino disputó 81 partidos y anotó 4 goles. Llegó procedente del Espanyol y luego continuó su carrera en las filas del Bordeaux.

Pochettino PSG Pochettino durante su etapa como jugador del PSG

Lo que sí parece claro es que, en caso de que Pochettino termine llegando a París, el fichaje de Lionel Messi podría estar mucho más cerca. El jugador del FC Barcelona ya manifestó el pasado verano su deseo de salir de la entidad y las recientes declaraciones de su amigo Neymar Jr. alimentan aun más su deseo de jugar juntos la próxima temporada. París y el PSG parecen el lugar adecuado y a ello, la llegada de un técnico del agrado de Messi podrían acelerar las negociaciones para conformar un tridente de ensueño junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr.

La salida de Thomas Tuchel abre la puerta del PSG a Pochettino