lunes 29/11/21
Cofrade

Una Semana Santa con arte, por Jose Miguel González

Una Semana Santa con arte, por Jose Miguel González

El joven artista jerezano ha realizado varias ilustraciones para cada día de la Semana Santa: "El arte y la creatividad son alas frente a las temibles cuatro paredes"

La Semana Santa de 2020 quedará para el recuerdo, de eso no hay dudas. Nunca se olvidará. El estado de alarma por coronavirus ha provocado que se suspendan las procesiones en toda España.

Ilustración de José Miguel González Morales

Una Semana Santa atípica y diferente, que ha servido para ver la fe de algunos devotos. En Jerez, y a través de las redes sociales, el artista José Miguel González Morales ha realizado ilustraciones para cada día que han tenido gran acogida por parte de la sociedad.

Para ello, el artista utilizaba signos identificativos de cada día en sus ilustraciones, como puede ser el cáliz de la Hermandad de la Cena el Lunes Santo, la corona de la Coronación de Espinas el Domingo de Ramos o las manos de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo.

“En tiempos de confinamiento y ausencia, el arte y la creatividad son alas frente a las temibles cuatro paredes”, nos detalla el artista sobre su nueva obra, que ha ido publicando día a día en sus perfiles en redes sociales.

En cuanto a su trabajo, José Miguel reseñaba que “ha sido sobre todo un proyecto de evolución personal, cada ilustración se ponía en marcha la mañana de ese mismo día santo, sin previa investigación, y a su vez una fuente de imágenes para una semana ausente de ellas, una semana donde las estampas se calzaban los zapatos y andaban entre nosotros esperando ser captadas”

Por último, el joven artista jerezano lanza un mensaje de “ánimo” para el confinamiento. “Espero que, aunque hayan vivido esta Santa Semana de una manera diferente, algún día haya brotado una sonrisa”.

Comentarios
Una Semana Santa con arte, por Jose Miguel González