jueves. 11.08.2022

Accidente laboral en Almería: La terrible caída de un hombre mientras trabajaba en una obra

Sucesos Almería: El Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 17:00 horas una llamada que alertaba de que un obrero se había precipitado de unos seis metros en la calle Agua
Accidente laboral en Almería. La terrible caída de un hombre mientras trabajaba en una obra
Accidente laboral en Almería. La terrible caída de un hombre mientras trabajaba en una obra

Terrible suceso en Almería, en este caso un nuevo accidente laboral en el que se ha visto implicado un hombre que ha caído mientras trabajaba en una obra en la localidad de Fondón. Su primer pronóstico es que se encuentra herido grave.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha confirmado que un varón, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido grave en la tarde de este jueves, día 30 de junio, tras sufrir una caída en una obra en la localidad almeriense de Fondón.

En este sentido, el Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 17:00 horas una llamada que alertaba de que un obrero se había precipitado de unos seis metros en la calle Agua. Como suele ocurrir en estos casos, rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil

Herido un trabajador

Según la información que ha trascendido, el herido realizaba trabajos de encofrado en una edificación cuando se ha caído de forma accidental. Las mismas fuentes han indicado que el trabajador presenta varias fracturas y que ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital del Poniente.

Finalmente, hay que añadir que la sala coordinadora ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de siniestros.

Accidente laboral en Almería: La terrible caída de un hombre mientras trabajaba en una...