miércoles 20/10/21

Sucesos Almería: Golpea y agrede a un agente de Securitas por impedirle el paso al Hospital Torrecárdenas de Almería

uando el vigilante de la compañía Securitas indicó al usuario que por motivos de seguridad no podía acceder a dicha zona, este "reaccionó de forma violenta agrediendo al trabajador
Vigilante de seguridad de Securitas
Vigilante de seguridad de Securitas

Ha vuelto a suceder. El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha sido escenario de una nueva agresión a un responsable de seguridad, en este caso de la empresa Securitas. El vigilante, según ha detallado la Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo de UGT, impidió el paso del agresor, que acompañaba a un paciente al no estar autorizado debido a los protocolos por el Covid-19 del centro por lo que fue "violentamente golpeado y lesionado". 

Los hechos se registraron en la tarde del viernes 17 de septiembre en el acceso al centro y fuentes sanitarias han trasladado su más rotunda condena hacia este tipo de actos que, en este caso, ha afectado a un trabajador de una empresa externa que desempeña su labor en el hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,40 horas del pasado viernes cuando, en acto de servicio, un usuario del Servicio de Urgencias pretendía acceder de forma no autorizada a la zona de consultas para acompañar a un paciente, según ha detallado UGT en una nota.

Así, cuando el vigilante de la compañía Securitas indicó al usuario que por motivos de seguridad no podía acceder a dicha zona, este "reaccionó de forma violenta agrediendo al trabajador" y "ocasionándole diversas lesiones que le han impedido incorporarse nuevamente a su puesto de trabajo".

Condena por la agresión

Desde FeSMC UGT Almería han criticado este tipo de hechos, los cuales "no son un caso aislado ya que se vienen repitiendo demasiado a menudo". Así, han señalado la "falta de medios técnicos y humanos que sufren la mayoría de servicios de seguridad tanto en las administraciones públicas como en entes privados".

La sección sindical considera que "es de justicia" que estos trabajadores tengan una protección jurídica "mayor y acorde" a las labores de vigilancia y seguridad que desempeñan por la naturaleza de sus funciones, "considerándose si fuese necesario agentes de la autoridad".

Desde la organización han insistido en la necesidad de que en los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas para la contratación de servicios de seguridad de todas las administraciones públicas y privadas, se establezca el aumento de personal así como de los medios técnicos y de autoprotección necesarios que garanticen la integridad física y la seguridad de los profesionales de la seguridad privada.

Sucesos Almería: Golpea y agrede a un agente de Securitas por impedirle el paso al...