sábado 27/11/21

Alertan de intentos de extorsión a usuarios de web eróticas en Almería

Sucesos Almería: Desde el Cuerpo Nacional se informa que la estafa afecta a personas, generalmente hombres, que solicitan servicios de contenido erótico o sexual a través de Internet
Alertan de extorsiones a través de webs de contenido erótico en Almería
Alertan de extorsiones a través de webs de contenido erótico en Almería

Nuevo intento de estafa y nueva alerta para que no se caiga en la trampa. La Policía Nacional en Almería ha alertado de una nueva modalidad de estafa que se está intentando cometer después de que tres personas, habituales consumidores de webs eróticas, hayan puesto una denuncia por intento de extorsión en la capital.

Desde el Cuerpo Nacional se informa que la estafa afecta a personas, generalmente hombres, que solicitan servicios de contenido erótico o sexual a través de Internet. Y lo suelen hacer a través de alguna mujer que les ofrece sus servicios.

Finalizado el referido servicio, las víctimas reciben una llamada o un mensaje de whatsapp. Ella se les chantajea con revelar dichos hechos de su vida privada. Asimismo se exige el pago de una cantidad económica para conservar la privacidad y no revelar el contenido del servicio.

Webs de contenido erótico

Se dan algunos casos en los que los extorsionadores han enviado a sus víctimas fotos de otras supuestas víctimas anteriores que han recibido palizas por no querer abonar la cantidad solicitada.

Hay que añadir que la Policía Nacional han confirmado de que no existe constancia oficial de que se hayan materializado las amenazas de los presuntos estafadores.

En este sentido, aconseja no realizar pago alguno y avisa de, que una vez que se hace el primero de ellos los demás van cayendo de forma continuada.

El mejor consejo es presencialmente a la Comisaría para poner la correspondiente denuncia con todos los datos que se tenga en su poder.

Alertan de intentos de extorsión a usuarios de web eróticas en Almería