viernes. 29.03.2024
Hasta arriba de droga por una carretera de Almería. Este es el final de su 'aventura'
Hasta arriba de droga por una carretera de Almería. Este es el final de su 'aventura'

Nuevo episodio de imprudencia en la carretera. Esta vez ha ocurrido en Almería y el protagonista ha sido un hombre que conducía hasta arriba de droga por y que incluso acabó provocando un accidente con consecuencias tras su 'aventura'

La información a la que ha tenido acceso El MIRA constata que la Guardia Civil investiga a un conductor que dio positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas tras tener un accidente en la carretera A-1301, dentro del término municipal de Vélez-Rubio (Almería), en el que resultó herida de carácter leve una persona, además de provocar cuantiosos daños.

Un guardia civil de tráfico, en una imagen de archivo
Un guardia civil de tráfico, en una imagen de archivo

A este respecto, hay que aclarar, tal y como señala la propia Comandancia, que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería) se personó en el lugar del accidente donde procedió a auxiliar a las personas implicadas y asegurar el lugar de los hechos para que no se produzcan otros siniestros.

Hasta arriba de droga por una carretera de Almería

Según ha podido saberse, el conductor del vehículo accidentado arrojó una tasa de alcohol superior a los límites establecidos, toda vez que también se detectó la presencia en su organismo de cannabis, cocaína y anfetaminas, sustancias que han sido confirmadas por el laboratorio oficial correspondiente, por lo que confeccionaron las correspondientes diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio siguiendo los cauces establecidos.

En relación a este tipo de conductas, la Guardia Civil recuerda que la ingesta y mezcla de alcohol y drogas en el organismo influye gravemente en las condiciones psicofísicas para la conducción; pudiendo derivar en diferentes tipos de responsabilidades.

Finalmente, hay que añadir que las penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años según los casos.

Hasta arriba de droga por una carretera de Almería: Este es el final de su 'aventura'