sábado 23/10/21

Sucesos Almería: Cultivan marihuana en el bajo de un restaurante

La Policía Nacional llegó a través de sus pesquisas hasta dos parejas residentes en la Carretera del Ingenio en Almería
Cultivo de marihuana en un restaurante de Almería
Cultivo de marihuana en un restaurante de Almería

Cuatro personas, concretamente dos hombres y dos mujeres, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Almería acusados de cultivar plantas de marihuana. Todo tras haber presuntamente ocupado de manera ilegal el bajo de un restaurante situado en la conocida como zona del Bayvana.

La Policía Nacional llegó a través de sus pesquisas hasta dos parejas residentes en la Carretera del Ingenio en Almería, sobre quienes había sospechas fundadas de que podían dedicarse al cultivo ilegal de marihuana como medio de vida, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El avance de la investigación llevó a los agentes hasta un restaurante próximo a la gasolinera situada en la zona del Bayyana, en cuyo bajo, y ocupado presuntamente de manera ilegal según su legítimo propietario, se encontraba la plantación desmantelada.

Intervención de 1.309 plantas de marihuana

Durante el registro llevado a cabo, la Policía Nacional intervino 1.309 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 83 kilos, 1.385 euros en efectivo, y una pistola y una escopeta de aire comprimido.

Dos de los detenidos, opusieron fuerte resistencia a su arresto, acometiendo a los agentes con gran violencia pero sin lograr evitarlo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y 45 años de edad y todos ellos de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico, otro contra la salud pública, otro de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Sucesos Almería: Cultivan marihuana en el bajo de un restaurante