sábado. 25.06.2022

Nuevo desembarco masivo de inmigrantes en las costas de Almería

La docena de ERIEs se han activado en la madrugada de este miércoles, día 29 de septiembre, y se suman a los desplegados desde el lunes 
Almería ha sido escenario de un desembarco masivo de inmigrantes
Almería ha sido escenario de un desembarco masivo de inmigrantes

El desembarco de inmigrantes no cesa en las costas de Almería. En este contexto, Cruz Roja ha activado en las últimas horas 12 equipos de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria (ERIE) para atender a 157 personas que han sido localizadas por la Guardia Civil cuando intentaban alcanzar la costa de Almería.

Fuentes de la ONG han indicado  que una de esas actuaciones continúa abierta con la atención a los ocupantes de la última embarcación avistada en el CATE del puerto de la capital, donde los voluntarios les prestan auxilio y les proporcionan ropa seca, bebidas calientes y mantas.

La docena de ERIEs se han activado en la madrugada de este miércoles y se suman a los desplegados desde el lunes después de que la Guardia Civil condujera al Muelle de Poniente de las instalaciones portuarias a otras 223 personas.

Concentración en recuerdo de los migrantes muertos

Por otra parte, las últimas semanas en Almería se ha vivido de manera dramática después de que en diferentes playas de la provincia fueran apareciendo cadáveres de migrantes que arrojaron un total de nueve víctimas. Por todo ello, este martes 28 de septiembre, ONGs y entidades han convocado una concentración en la capital para condenar la muerte de nueve personas, entre ellas un niño de corta edad, por el naufragio de una patera en su travesía hasta el litoral español.

Nuevo desembarco masivo de inmigrantes en las costas de Almería