viernes. 29.09.2023
El hospital Torrecárdenas de Almería
El hospital Torrecárdenas de Almería

Todo empezó por una simple discusión de tráfico que ha tenido un dramático final. Ha ocurrido en Almería donde las autoridades han terminado deteniendo al autor de un atropello intencionado que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias irreversibles.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA subraya que la Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atropello a una persona por en la tarde del pasado viernes en el barrio de Los Molinos de la capital almeriense, en el que una persona resultó herida grave.

Policías nacionales se han personado en el lugar de los hechos
Un policía nacional en una imagen de archivo

Los agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería han sido los que han procedido a la detención del sospechoso, que es el propietario de la furgoneta que fue identificada poco después de que tuviese lugar el suceso.

Este es el dramático final de una discusión de tráfico en Almería

Según las pesquisas puestas en marcha, el móvil del atropello habría sido una "discusión de tráfico", tal y como sostienen los investigadores que se desplazaron a la zona poco después de las 19,00 horas, momento en el que se produjo el siniestro.

Por otra parte, el hombre, que podría ser acusado de tentativa de homicidio, va a pasar a disposición judicial una vez se le termine de tomar declaración este mismo lunes. La víctima "además de otras lesiones, parece que ha perdido la pierna de rodilla para abajo".

Aunque se habló en principio de que había varias víctimas en el atropello, finalmente los investigadores han determinado que solo una persona se ha visto perjudicada, mientras que otros dos acompañantes no se vieron afectados.

Identificación del propietario

En este sentido, Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso a los pocos minutos de sucederse los hechos, por lo que alertó a sanitarios, Policía Local y Policía Nacional, que confirmaron que uno de los atropellados precisó ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de la ciudad.

Finalmente, hay que añadir que los agentes localizaron la furgoneta e identificaron al propietario. Las investigaciones posteriores han permitido identificar al propietario como conductor del vehículo en base a las declaraciones de testigos, implicados, reconocimientos fotográficos y a las propias cámaras instaladas en el lugar.

Este es el dramático final de una discusión de tráfico en Almería