
Las llamas han vuelto a sembrar el pánico en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en la localidad almeriense de Adra donde un espectacular incendio ha obligado a poner en marcha un gran dispositivo y a desalojar a 30 personas de sus viviendas.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que una treintena de personas fueron desalojadas de sus viviendas por precaución a última hora de este miércoles, día 8 de febrero, a causa de un incendio en un edificio de la localidad almeriense de Adra en la que no se han registrado daños personales.
🔴 Desalojados de manera preventiva 30 vecinos por un incendio en un edificio de #Adra #Almería
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 9, 2023
🚒 El fuego fue extinguido sin que nadie resultara finalmente afectado
🏠 Todos han podido regresar a sus viviendas
https://t.co/BIu0G4Isb1
Según la información que ha trascendido, el fuego se declaró pasadas las 23.00 horas de la noche en la cuarta planta de un edificio de la calle Mar Caribe provocando un intenso humo, según explicaron los testigos que dieron la voz de alarma al 112 alertados por la situación.
Incendio en un edificio de Adra
Como suele ser habitual en este tipo casos, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que procedieron al desalojo preventivo de unos 30 vecinos para garantizar su seguridad durante la intervención de los operativos sobre el terreno.
El incendio fue extinguido sin que se produjeran daños personales. La vivienda, que ha quedado inhabilitada, se encontraba vacía en el momento del suceso y se localizó a la inquilina para informar de lo sucedido, tal y como han adelantado los bomberos que participaron en las labores de extinción de las llamas.
Finalmente, hay que añadir que una vez concluida la intervención de los servicios contra incendios, todos los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas y se recobró la normalidad en la zona afectada.