viernes. 19.04.2024
Fin de semana negro en Almería. Llegan 73 personas en patera, algunas de ellas en muy mal estado
Fin de semana negro en Almería. Llegan 73 personas en patera, algunas de ellas en muy mal estado

Un auténtico fin de semana negro el que se ha vivido en Almería, provincia que ha sufrido un verdadero desembarco masivo de inmigrantes con la llegada de hasta 73 personas a bordo de pateras, algunas de ellas en muy mal estado.

De esta manera, los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja y Salvamento Marítimo han atendido a un total de 73 personas llegadas en patera que se encontraban próximas al litoral de Almería tal y como confirmaban las autoridades.

Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo

Es por ello que fuentes del servicio dependiente de Transportes y de la ONG han indicado que una patera con unas 69 personas a bordo alcanzó la isla de Alborán durante la tarde del 7 de abril, pasadas las 20,00 horas, de modo que, entre sus ocupantes, una mujer requería asistencia sanitaria urgente debido a que literalmente no podía ni andar.

Llegada masiva de inmigrantes a Almería

Según la información que ha trascendido a este medio, hasta la zona se movilizó el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo que evacuó a la mujer hasta el Aeropuerto de Almería, donde aterrizó sobre las 0,30 horas del sábado 8 de abril. La perjudicada fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de alta resolución de El Toyo para recuperarse de los malos efectos de la travesía.

Por otra parte, hay que indicar que el resto de los ocupantes fueron conducidos a la mañana siguiente al Puerto de Almería, donde los equipos de Cruz Roja los atendieron después de que algunos de ellos legasen en muy mal estado.

Finalmente, hay que añadir que el dispositivo de emergencias también atendió a otras cuatro personas que fueron rescatadas durante la jornada del domingo día 9 de abril.

Fin de semana negro en Almería: Llegan 73 personas en patera, algunas de ellas en muy...