Un nuevo y lamentable episodio de abuso sexual en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en la localidad almeriense de El Ejido y el 'protagonista' ha sido un hombre que grabó bajo la falda a una comerciante con una cámara oculta situada en el pie.
La información a la que ha tenido acceso este periódico constata que la Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre acusado de realizar grabaciones de índole sexual con una cámara oculta en el calzado que habría empleado para filmar por debajo de la falda a la dueña de un comercio, a la que solía abordar cuando estaba sola en el interior.
Los primeros indicios apuntan que el arrestado normalmente esperaba en los alrededores del local donde trabajaba la víctima hasta que esta se quedaba sola para "poder filmarla bajo la falda con su dispositivo de grabación camuflado" a fin de captar imágenes no autorizadas de su entrepierna.
Graba a una comerciante con una cámara oculta en el pie en Almería
Los empleados del negocio sospecharon que el varón podría estar "obsesionado" con la propietaria del establecimiento, ya que se trataba de un cliente habitual que "tan solo aparecía cuando la mujer se encontraba en el lugar", lo que, sin duda, levantó las primeras sospechas.
Seguidamente, las visitas fueron aumentando con frecuencia hasta acudir al negocio diariamente, toda vez que "siempre solicitaba el mismo servicio en una máquina cortadora, situada fuera del mostrador, que requería que la víctima tuviera que inclinarse para hacerla funcionar". Era entonces cuando el sospechoso se colocaba detrás de la mujer pero sin llegar a tocarla.
La víctima fue descubriendo que cada vez acudía con más frecuencia a la máquina y que "elevaba de forma extraña su pierna izquierda, pensando en un primer momento que podría tratarse de un tic nervioso" como consecuencia de alguna patología.
Dispositivo electrónico en el zapato
Pero llegó un día en el que la empresaria descubrió que el detenido "se quitaba un dispositivo electrónico del zapato y se lo guardaba en el bolsillo", lo cual "encendió todas las alarmas, provocando que se revisasen las cámaras del circuito del local".
Fue en ese momento cuando se comprobó que apuntaba con su zapato debajo de su falda y después se llevaba la mano al tobillo para coger un objeto e introducirlo en el pantalón, lo que propició que la mujer pusiese los hechos en conocimiento de las autoridades y formulase la pertinente denuncia.
Después de visionar las imágenes, los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores del comercio en el que interceptaron al presunto autor de los hechos. Tras el arresto los agentes pudieron comprobar que el detenido portaba dos dispositivos de grabación de pequeñas dimensiones ocultos entre el zapato y el calcetín.



