miércoles. 21.02.2024
9 kilómetros de retenciones en una carretera de Almería. Estos son los motivos
9 kilómetros de retenciones en una carretera de Almería. Estos son los motivos

Los conductores de Almería se han visto sobresaltados por unas retenciones que se han prolongado durante hasta nueve kilómetros. El motivo no ha sido otro que un accidente que ha dejado, además, un herido como consecuencia.

Según la información que ha trascendido a este medio, un accidente en cadena en el que se han visto implicados cinco vehículos en la autovía A-7, a la altura del Puerto de Almería sentido Murcia, ha provocado, al menos, un herido y retenciones de hasta nueve kilómetros en el discurrir de esa carretera.

La Autovía del Mediterráneo
La Autovía del Mediterráneo

En concreto han sido las fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía quienes han precisado que los primeros avisos del accidente se han registrado a las 7,30 horas de este lunes día 5 de febrero.

Accidente de tráfico

De esta manera, en el contenido de estas alertas se ponía en conocimiento sobre el choque de varios vehículos en torno a la salida de la autovía hacia el puerto de la capital almeriense, ubicada en el kilómetro 790.

Como suele ocurrir cuando se produce un siniestro de estas características hasta el lugar se han desplazado miembros de la Policía Local de Almería, Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que han desplazado hasta la zona hasta tres ambulancias. Inicialmente, se ha registrado un herido leve que presentaba dolencias principalmente en las articulaciones y en la cabeza.

A este respecto conviene añadir que el 112 ha registrado un segundo accidente también en la A-7 a las 8,43 horas, en este caso, a la altura de La Mojonera sentido Málaga en el que se ha producido la colisión por alcance de dos turismos con cuatro heridos también de carácter leve. Servicios sanitarios y Guardia Civil de Tráfico han desplazado a sus unidades hasta el lugar del suceso.

Investigación sobre el hallazgo de un cadáver en Almería

Asimismo, el cuerpo de un hombre de unos 40 años que fue hallado sin vida el pasado viernes en una balsa de riego en la pedanía de Venta Gaspar, en Almería, corresponde al de un ciudadano de origen senegalés cuya desaparición había sido denunciada por su hermano hace más de una semana.

Fuentes policiales son las que han precisado tras la autopsia practicada durante el fin de semana que el hombre murió por ahogamiento, sin que el cadáver mostrara signos de violencia. No se ha podido determinar si su caída a la balsa fue como consecuencia de un accidente.

Finalmente, hay que añadir que el fallecido, en situación legal en el país, contaba con un empleo, por lo que se encontraban asentado en España, han añadido las mismas fuentes, que han apuntado además que algún problema de salud podría estar detrás del triste desenlace.

9 kilómetros de retenciones en una carretera de Almería: Estos son los motivos